Sánchez admite que recibió pagos en efectivo del PSOE «en alguna ocasión» y que «es legal»
El presidente asegura que son «liquidaciones de gastos» y que «no hay indicios de financiación irregular»

Pedro Sánchez. | A. Pérez Meca (Europa Press)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que «en el PSOE hay pagos en efectivo, como en todas las empresas», pero que «no hay corrupción». Así se ha defendido antes los casos de presunta corrupción en el partido relacionados con los exdirigentes socialistas Santos Cerdán y José Luis Ábalos en una entrevista con Àngels Barceló en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER.
Sánchez considera que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil demuestra que «no hay indicios de financiación irregular del PSOE». «Cuando veo que el PP confunde el dinero en negro con dinero en efectivo, creo que le traiciona el subconsciente».
Asimismo, ha afirmado que en el PSOE «se hacen pagos en efectivo», que son «liquidaciones de gastos», y ha asegurado que en su caso «no eran habituales» pero que «seguro que alguna vez he tenido esas liquidaciones de gastos».
«No hay ningún indicio que apunte a una financiación ilegal del partido, no hay descuadres, todos los gastos han sido auditados», ha señalado, antes de defender que «dentro del partido no hay cabida para la corrupción ni las conductas machistas».
En este sentido, ha dicho que está «colaborando con la Justicia», que «confía» en ella y que su hermano y su mujer «son absolutamente inocentes». «El mejor juez es el tiempo y el tiempo pondrá las cosas en su sitio, lo importante es que la verdad salga a la luz».