Sumar advierte al PSOE: de haber financiación ilegal sería «un ataque contra la democracia»
Las leyes «no bastan para garantizar el derecho», es necesario acudir a la «norma máxima»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero. | Diego Radamés / Europa Press
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, advirtió este viernes que de haber financiación ilegal en el PSOE sería «un ataque contra toda la ciudadanía, contra la democracia y contra el proceso electoral», ya que sería «un partido que juega dopado».
Así lo afirmó en una entrevista para RNE recogida por Servimedia, en la que matizó que, por el momento, «no estamos en ningún escenario parecido» ni «hay indicio alguno» de que el PSOE haya sido financiado ilegalmente.
En este mismo marco, Barbero aseguró que, en el caso de demostrarse esa clase de actos ilegales, para Sumar «no tendría mucho sentido continuar» en un Gobierno de coalición «aunque eso pusiera en juego la gobernabilidad de España».
Actuaciones
En cuanto al ‘caso Koldo’, señaló que si el propio PSOE y su secretario general desconocían las actuaciones, es «imposible» que alguien de Sumar lo supiera, ya que se trata de «negocios al margen total y absolutamente de la ley».
Por otro lado, la portavoz trató el tema del aborto y aseguró que Sumar «llevará una propuesta para blindar el derecho al aborto en la Constitución» al Congreso. Recalcó que confía en tener «mayoría suficiente para su tramitación».
Argumentó que las leyes «no bastan para garantizar el derecho» y que es necesario acudir a la «norma máxima» para que las mujeres no vean su derecho «cercenado» por los territorios.