The Objective
Política

Puente critica a la Asociación de la Prensa por ser «selectiva» al defender a periodistas

El ministro ha considerado que «la libertad de expresión en este país parece que solo corre riesgo para algunos»

Puente critica a la Asociación de la Prensa por ser «selectiva» al defender a periodistas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que este domingo le afeó que criticará las preguntas de un periodista a Donald Trump sobre España, que sea «menos selectiva a la hora de defender la independencia y la libertad» de los profesionales de la información.

«Hay en algunos casos en los que se da mucha prisa en reprochar que uno haga una crítica sobre determinada línea periodística y en otros guarda un clamoroso silencio. En fin, así está la asociación y así está el prestigio en general del periodismo», ha comentado el ministro en ‘Mañañeros 360’.

Es su reacción al comunicado de la APM después de que señalará en X al corresponsal de ABC en Washington, David Alandete, por hacer preguntas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la contribución de España al presupuesto de la OTAN.

Puente ha insistido en hablar sobre la situación del periodismo y ha aludido a la opinión expresada por el exdirector de El Mundo David Jiménez que la ha calificado, según ha manifestado, como «mucho peor, mucho más degradada que la política». «Está todo dicho», ha apostillado el titular del Gobierno.

«La asociación de la prensa madrileña ayer, en domingo, encontró un huequecito para reprocharme a mí que yo me exprese libremente. Solo faltaba que yo no pudiera expresarme libremente sobre lo que pregunta o no deja de preguntar un periodista. Es que esto es tremendo», se ha lamentado el ministro.

Por eso, ha considerado que «la libertad de expresión en este país parece que solo corre riesgo para algunos», mientras otros -ha continuado- «tenemos que estar callados». «Por supuesto que ese señor puede preguntar lo que le dé la gana y yo opinar sobre lo que pregunta», ha añadido.

Y su opinión es que el periodista en cuestión tiene «una especie de empeño de preguntar constantemente para que al señor Trump no se le vaya de la cabeza que España no llega al 5%» en gasto en defensa.

Lo hace, a su juicio, porque «parece que lo que tiene es interés en que el señor Trump tome represalias con relación a España», porque, según ha argumentado, «nosotros no hemos pasado por el yugo de tener que elevar nuestro gasto hasta el 5%». Algo que, como ha defendido, no hace ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni la UE.

Publicidad