The Objective
Política

Feijóo asegura que en España solo viven mejor «los que iban en el Peugeot» con Sánchez

El presidente del Gobierno responde al PP en el Congreso que el PSOE no se ha financiado ilegalmente

Feijóo asegura que en España solo viven mejor «los que iban en el Peugeot» con Sánchez

Alberto Núñez Feijóo. | J.J. Guillén (EFE)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles en su cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados que en España solo viven mejor «su Gobierno, sus mil asesores y todos los que iban en el Peugeot durante las primarias». El líder popular también le ha interpelado sobre los datos económicos que justifican que «habrá un Gobierno de corrupción para rato», como aseguró este martes en el Senado la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Feijóo ha iniciado su intervención afirmando que «cada vez que le pregunto sobre la corrupción dice que la economía va bien», por lo que le ha preguntado sobre si esos datos económicos también justifican que la fontanera del PSOE Leire Díez diga que hay que «limpiar sin límites».

En su primera réplica, Sánchez ha subrayado que «lapsus tenemos todos» y que Feijóo es el «campeón», tras lo que ha recordado algunos ejemplos. Seguidamente, ha aportado datos económicos, como los 500 millones que destinan a los enfermos de ELA, y ha acusado a Feijóo de haber «renunciado a una oposición útil» y a poner orden en su partido al «no exigir responsabilidades a Moreno Bonilla por la crisis de los cribados». Igualmente, ha aludido a las denuncias de la Fundación Amama por la «desaparición de datos clínicos»: «Y después dijeron que era un error informático, bulos y mentiras»

Feijóo, en su segunda intervención, le ha recordado también algunos lapsus del presidente, como cuando fue a Melilla y dijo que inauguraba un hospital de Sevilla. A continuación, ha aportado algunos datos sobre lo que considera mala gestión del Gobierno, como las «cien subidas de impuestos», tras lo que ha acusado a Sánchez de «usar a los trabajadores como cajeros automáticos», en relación con el intento de la subida de cuotas a los autónomos.

El dirigente popular ha asegurado que «después de siete años de gobierno a los jóvenes les ofrece llamar por teléfono y un anuncio de publicidad institucional que es una vergüenza», por lo que «no me extraña que la mitad del Gobierno le pida el cese a la ministra de Vivienda». Además, ha pedido a Sánchez que «no subestime la inteligencia de los españoles» después de ofrecer «a las familias que no llegan a fin de mes un vídeo sobre el cambio de hora».

«¿El PSOE se financió ilegalmente»

Feijóo le ha reprochado que el 90% de los hogares haya perdido poder adquisitivo; que haya subido el 38% el precio de la vivienda,
«convirtiéndola en la primera preocupación de los españoles»; y que haya aplicado «casi cien subidas de impuestos». El presidente del PP la he preguntado: «¿Y dónde está ese dinero? Si la deuda pública no ha parado de subir y no mejoran los servicios públicos».«Explíquele al electricista, al fontanero o al panadero que se levanta a las cinco de la mañana por qué tienen que pagar un 40% más de impuestos», le recriminó.

El líder popular ha finalizado señalando que «los únicos que viven mejor son su Gobierno, los mil asesores y los que iban con ustedes en el coche de las primarias» y le ha pedido que diga, «en nombre de los españoles honrados», si el PSOE se financió ilegalmente, a lo que Sánchez ha respondido: «No».

Publicidad