The Objective
Política

Vox rechaza hablar con Junts una hipotética moción de censura: «Pinchan en hueso»

Desde el partido recuerdan que solo les hacen falta dos diputados «honrados» para presentarla ellos mismos

Vox rechaza hablar con Junts una hipotética moción de censura: «Pinchan en hueso»

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, durante la rueda de prensa ofrecida este sábado en Burgos. | EFE/Santi Otero

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha asegurado que no van a «gastar ni medio nanosegundo» en hablar con los separatistas ante un hipotético pacto del PP con Junts para una moción de censura y ha recordado que solo les hacen falta dos diputados «honrados» para que sean ellos mismos lo que la presenten.

Fúster ha asegurado, en declaraciones a los medios en Burgos, que «los separatistas pinchan en hueso con Vox», y ha insistido que lo que está haciendo Junts ahora, con esa amenaza de romper con el PSOE, es «lo de siempre, tensionar, tratar de negociar y de exprimir al Gobierno de España». Ha aseverado que, frente a algunas informaciones que apuntan a que «en privado» Vox estaría dispuesto a aceptar una invitación de PP y Junts, ellos «dicen lo mismo en privado y en público», y no van a «gastar ni un nanosegundo en hablar con los separatistas».

«Que Junts haga lo que le dé la gana y el PP lo que le dé la gana», ha apuntado el portavoz nacional, pero ha recordado que Junts no puede presentar un moción de censura, tiene que presentarla el PP o cederle a Vox dos diputados «honrados» para que sean los de Abascal los que la presenten. «Pero con Junts, con los separatistas para negociar la disolución de España, la fractura de España, y con un tío prófugo de la justicia, ni a heredar», ha afirmado Fúster.

En cuanto a la posibilidad de un adelanto electoral en aquellas comunidades autónomas gobernadas por el PP en las que no está garantizada la aprobación de presupuestos para 2026, y se necesitarían los apoyos de Vox, el portavoz nacional ha recordado que la postura de Vox no ha cambiado. «Saben perfectamente quienes somos, solo tienen que decirnos ‘vamos a sentarnos, vamos a presentar unos presupuestos que consigan que los ciudadanos prosperen’», ha indicado, y ha asegurado que «elecciones cuando quieran, órdago, órdago y más».

José Antonio Fúster ha insistido en que las elecciones «le encantan a Vox», es lo que más les «entretiene» porque supone darle voz a los ciudadanos; y ha apuntado que la «calle es inequívoca» y que esperan un magnífico resultado en cualquiera de las convocatorias electorales.

Publicidad