The Objective
Política

Mazón responde a Sánchez que «lo indecente es tratar de sacar rédito político del dolor»

El Gobierno deja fuera de su plan de ayudas a 28 municipios valencianos y 80.000 vecinos siguen esperando

Mazón responde a Sánchez que «lo indecente es tratar de sacar rédito político del dolor»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. | Rober Solsona (EP)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este domingo que «lo indecente es tratar de sacar rédito político del dolor y de la tragedia, para tapar los escándalos de corrupción que le envuelven».

Mazón, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X, responde así a las manifestaciones realizadas hoy en León por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que ha calificado de «indecente» que los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, sigan apoyando al presidente del Gobierno valenciano pese a su gestión «negligente» de la dana.

El presidente valenciano replica a Sánchez que «sus ataques solo ponen en evidencia los fatales errores de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Agencia Estatal de Meteorología, que han quedado acreditados y que dependen del Gobierno de España».

«Lo indecente es tratar de sacar rédito político del dolor y de la tragedia, para tapar los escándalos de corrupción que le envuelven», agrega. Y añade que «lo miserable es no dar las ayudas a 34.000 familias afectadas por la riada como hace usted, y lo abyecto es afirmar que ‘si necesitan ayuda, que la pidan’». Mazón señala asimismo que «ya no tiene excusas para no colaborar en la reconstrucción, como le hemos pedido en multitud de ocasiones». Y concluye: «Ya no tiene excusas para seguir con el abandono al que tiene sometido a los valencianos».

La vicepresidenta primera y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, también ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «lo indecente es utilizar el dolor de las víctimas de la dana para hacer campaña desde un atril del PSOE».

La vicepresidenta ha tildado estas declaraciones de «absolutamente inaceptables e indecentes». Igualmente, ha señalado que, «en apenas cuatro meses, el Consell movilizó más de 2.500 millones de euros para la reconstrucción y el 60 por ciento de las ayudas directas ya están abonadas a familias y empresas, mientras que el Gobierno de España todavía mantiene fuera de su plan de ayudas a 28 municipios valencianos con más de 80.000 vecinos que siguen esperando una respuesta».

«Nosotros hemos trabajado sin propaganda, sin pancartas y sin descanso. Sánchez, en cambio, ha preferido esperar un año para venir a dar lecciones desde León», ha ironizado Camarero, quien ha lamentado que el líder del Ejecutivo «solo se acuerde de la Comunitat Valenciana para atacar a su Gobierno».

A su juicio, «la verdadera negligencia es la de quien prometió ayudas que nunca llegaron, quien ni siquiera pisó las zonas afectadas en los primeros días y quien ahora pretende reescribir la historia con titulares». «El Consell de Carlos Mazón seguirá centrado en lo importante: reconstruir, ayudar y estar al lado de las personas», ha subrayado, al tiempo que ha defendido que «los valencianos no se merecen más manipulación política desde Madrid».

Publicidad