El PP pide a Junts que se plante «de verdad» ante un Gobierno «corrupto»
Bendodo señala que para Sánchez será «un esfuerzo importante decir la verdad, pero que aclare el origen de la ‘caja b’»

El vicesecretario de coordinación autonómica, Elías Bendodo. | EP
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha pedido a Junts, cuya cúpula se reúne este lunes en Perpinyà para decidir si sigue apoyando al PSOE, que deje los amagos y se plante «de verdad», porque «ya está bien de apuntalar a un Gobierno corrupto».
«Es la hora de que los socios de Sánchez se den cuenta de que están apoyando a un Gobierno, que además los ha engañado y que ha jugado al thriller con la prometida amnistía», ha dicho Bendodo en un acto junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la FEMP, María José García Pelayo, para presentar la campaña del PP sobre la tasa de basura.
«Van a decidir si siguen apoyando a Sánchez o no. Un nuevo amago. A ver si esta vez golpean», ha incidido Bendodo al referirse a la reunión de mañana de Junts.
Ha aludido también a una posible reunión de Puigdemont con Sánchez, «la última vergüenza», que según sus palabras le va a hacer «arrastrarse fuera de España para intentar conseguir una prórroga más de 15 minutos en el sillón de La Moncloa». «Ahora tendrá que ir Sánchez en persona y eso será una humillación, porque foto sí habrá», ha apostillado.
En esta semana «horribilis para Sánchez y los suyos», según ha comentado, figura también su comparecencia en el Senado por el caso Koldo, a la que ya se refirió este sábado Alberto Núñez Feijóo. Bendodo se ha vuelto a dirigir a Sánchez para decirle que «tiene la obligación de decir la verdad, que podrá esclarecer los delitos que ya conoce y que ha tapado», y le ha advertido de que «si no podrá cometer otro delito, el de falsedad en el testimonio».
Será, a su juicio, «un esfuerzo importante para Pedro Sánchez decir la verdad», pero le ha pedido que aclare «de una vez por todas el origen de esa presunta caja B del PSOE».
«Está rodeado de corrupción, está rodeado de prostitución», ha afirmado Bendodo, quien ha advertido de que una persona que aspira a estar en política, y cuenta con un suegro que se ha dedicado al negocio de la prostitución y «él se ha beneficiado de eso», sabe que «no se puede dedicar al servicio público».
También ha criticado el comportamiento del hermano del presidente porque, según ha dicho, para «pagar menos impuestos se empadronó en Portugal», cuando vivía «escondido» en La Moncloa con Sánchez. Por todo ello, el jueves, cree que el presidente tiene «una gran oportunidad» en la comisión: «Para que cante, para que diga la verdad, que cuente todo lo que sabe, que diga que lo tapó y que ahora está dispuesto a colaborar con la Justicia».
