The Objective
Política

Vox rechaza entrar en el debate de una moción con Junts: «Es una trampa de Puigdemont»

Abascal destaca la pérdida de apoyo de los posconvergentes «ante otras fuerzas políticas cansadas de inmigración»

Vox rechaza entrar en el debate de una moción con Junts: «Es una trampa de Puigdemont»

El líder de Vox, Santiago Abascal. | EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo que su partido no va a entrar al debate que ha planteado Junts de una hipotética moción de censura instrumental contra Pedro Sánchez, porque considera que es «una trampa de Puigdemont para eludir su responsabilidad».

En declaraciones realizadas en Lanzarote, Abascal ha opinado que «los separatistas» hablan de este asunto «porque están perdiendo el apoyo en Cataluña ante otras fuerzas políticas cansadas de la inmigración masiva e intentan sacar la cabeza, para lo cual tienen que chantajear para que el gobierno de España les dé algo más».

«Por lo tanto, yo no voy a contribuir eh al debate sobre la moción de censura, porque, en estos momentos y salvo que las cosas cambien, creo que es una operación de propaganda de los separatistas que tanto daño han hecho a España», ha añadido. Abascal ha precisado que «el día que se presente una moción de censura, si la presentan los que tienen números para hacerlo y no son los separatistas», Vox se pronunciará, pero siempre teniendo claro que harán «todo lo posible por echar a Pedro Sánchez».

«Nosotros hemos dicho lo mismo cada vez que, cada semana o cada mes, se plantea este debate. Es un debate recurrente. Hemos dicho que estamos a favor de una moción de censura para convocar elecciones inmediatas. La defienda Feijóo o no. Nosotros no hemos planteando nombres ni estamos haciendo un debate sobre eso», ha añadido.

Pero, ha insistido, el debate que está sobre la mesa desde el anuncio de Junts de que va a consultar a su militancia si rompe o no con el PSOE «es una trampa del separatismo».

Desde su punto de vista, Junts solo busca «eludir su responsabilidad en la política migratoria de Cataluña, para que se hable de ellos, para obtener algo más del chantaje permanente a las instituciones españolas», algo en lo que Vox no va a participar. «Creo que es una trampa de Puigdemont y yo no soy ningún lacayo de Puigdemont, como lo es Pedro Sánchez», ha zanjado.

Publicidad