El Gobierno mantiene su mano tendida a Junts y garantiza que cumple sus compromisos
Óscar López asegura que están «trabajando» para cumplir también «todo aquello que depende de otros actores»

Óscar López. | Jesús Hellín (Europa Press)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha garantizado el «máximo respeto» del Gobierno a la reunión de la ejecutiva de Junts y ha asegurado que siempre tendrán la «mano tendida» para seguir negociando y cumplir los compromisos adquiridos.
Tras presentar un informe sobre empresas tecnológicas en la sede del Ministerio, López ha insistido en que «este Gobierno cumple, en todo aquello que depende directamente del Gobierno, está cumpliendo; y todo lo que depende de otros actores, estamos trabajando para cumplirlo».
López ha recordado que llevan más de siete años gobernando de esa forma, en minoría y llegando a acuerdos con muchas formaciones políticas, y ha afirmado que «así va a seguir siendo».
Preguntado por si el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón debe asistir o no al funeral de Estado por las víctimas de la dana, el ministro ha señalado que «no debería ser presidente de la Comunidad Valenciana» y ha querido dejar claro que si se mantiene en el puesto es por el apoyo de los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal.
