Mazón dimisión, pero Sánchez también
Uno debería haberlo hecho por incompetencia. El otro, con más motivo, por negligencia
Carlos Mazón se encontraba en El Ventorro el 29 de octubre de 2024. Lo sabrán porque durante un año no se ha dejado de hablar del restaurante en el que se encontraba el dirigente del PP en aquel trágico día. Quien no ha dejado de recordarlo ha sido Pedro Sánchez, el mismo que evitó por todos los medios asumir la gestión de la dana, pese a que, por cuanto afectó a otras regiones como Castilla-La Mancha o Andalucía, podía, y debía, haber decretado la emergencia nacional.
Algunos, pocos, no olvidamos que el presidente tardó cuatro días en enviar al Ejército, que aprovechó la zozobra para asaltar RTVE y que difundió un informe difamando a los vecinos de Paiporta cuando estos le echaron del municipio. Mazón debería haber dimitido por su incompetencia, pero con más motivo debería haberlo hecho Sánchez por negligencia.
La misma, por cierto, que exhibió durante el apagón o durante la oleada de incendios. Pero en España, créanme, todo esto se olvidará y El Ventorro pasará a formar parte del repertorio de mantras socialistas, junto a los trajes de Camps, los muertos en las residencias de la Comunidad de Madrid o la socorrida foto de Feijóo con Marcial Dorado. Puro tablero inclinado.
