Tellado se acerca a Mayor Oreja y María San Gil en pleno debate sobre la división de la derecha
El secretario general del PP asistió a un acto de la Fundación NEOS sobre «Defender la verdad. Recuperar la libertad»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, en la primera fila del acto, siguiendo las intervenciones | Fundación NEOS
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, sorprendió este lunes al asistir por primera vez como un espectador más a uno de los encuentros que organiza la Fundación NEOS, presidida por el exministro Jaime Mayor Oreja, y que cuenta en la vicepresidencia con María San Gil, expresidenta del PP en el País Vasco y ambos exmilitantes del PP. Se trataba de un acto titulado «Defender la verdad. Recuperar la libertad», presentado por María San Gil, y en el que intervinieron Luisa González, doctora en Medicina y profesora de Ética en la Universidad CEU San Pablo; el periodista y fundador de Vozpopuli, Jesús Cacho; y el exministro de Defensa y del Congreso de los Diputados Federico Trillo.
En un momento político en el que está en cuestión la unidad de la derecha como única forma de poder alcanzar el Gobierno y desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa, fue muy significativa la presencia de Tellado en un acto de esta fundación, de carácter conservador y alineada con los postulados del humanismo cristiano. Precisamente el secretario general es uno de los dirigentes populares que más conecta con perfiles como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el catalán Alejandro Fernández, que tienen gran aceptación en este sector del centroderecha.
Tellado ocupó la primera fila de un abarrotado auditorio de Mutua Madrileña, sentado muy cerca de Jaime Mayor Oreja y María San Gil y, sin ningún protagonismo, escuchó atentamente las intervenciones en las que se puso de manifiesto la necesidad de que la derecha sea más valiente a la hora de defender sus principios. En el asunto del aborto, tanto María San Gil como Federico Trillo fueron muy explícitos a la hora de pedir cambios en la ley si gobierna la derecha, sin tener complejos, como tampoco los ha tenido la izquierda.
María San Gil, que fuera presidenta del Partido Popular en el País Vasco, se lamentó de la falta de movilización de los ciudadanos. Afirmó que la Fundación NEOS es el «antídoto contra la anestesia» e hizo un llamamiento a «tomar conciencia del papel que tenemos que representar». A su juicio, «España vive una auténtica involución y nosotros tenemos que seguir defendiendo lo que forma parte de nuestra civilización occidental». La vicepresidenta de NEOS afirmó que «queremos que en la agenda política vuelva a aparecer la defensa de la vida y el no al aborto». en su opinión, «a pasos agigantados vamos hacia un Gobierno autoritario».
La asistencia de Tellado fue destacada por el exministro Federico Trillo, que finalizó su intervención agradeciéndole «muchísimo su presencia» y le animó a ser como «ese revolucionario americano de la revolución de la independencia americana: ‘Dame libertad o dame muerte’ Pues a por ellos».
El secretario general de los populares no es el único dirigente que ha asistido a estos encuentros, pero sí lo hacía por primera vez. Otros como Cayetana Álvarez de Toledo, Alejandro Fernández e Isabel Díaz Ayuso han participado con alguna intervención en anteriores ocasiones. En NEOS no ocultaban su satisfacción por la presencia de Tellado.
