Vox rechaza una reunión de Abascal con Alvise
Los de Abascal apuntan a que es difícil celebrar el encuentro porque SALF no tiene «fuerza política real» en el Congreso

Santiago Abascal. | Ricardo Rubio (Europa Press)
Vox rechaza una reunión de su presidente, Santiago Abascal, y el líder del partido Se Acabó la Fiesta (SALF), el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, quien ha pedido un encuentro entre ambos para explorar un «marco común» de acción política. Fuente de Vox han confirmado a EFE que Abascal no ha recibido ninguna solicitud oficial de reunión y no valoran el ofrecimiento publicado por Alvise en las redes sociales.
En cualquier caso, apuntan que es muy difícil que esa reunión pueda celebrarse al no contar Se Acabó la Fiesta con «fuerza política real» en el Congreso de los Diputados. A eso se une la situación judicial del líder de SALF, tras pedir el Tribunal Supremo al Parlamento Europeo dos suplicatorios para poder investigar al eurodiputado.
Uno de los suplicatorios es por los mensajes que dirigió en la red Telegram contra la fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert, y el otro, por delito electoral y supuesta financiación irregular de su campaña europea con el partido, la causa más grave en la que está implicado el eurodiputado y que para Vox hace imposible cualquier tipo de interlocución.
Tiene además abierta otra causa penal por presuntos delitos de revelación de secretos y acoso a los dos eurodiputados que concurrieron en su lista en las elecciones europeas de 2024 y que después rompieron con su formación y otra por falsedad e injurias por difundir una PCR falsa del exministro y presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa.
Alvise ha publicado en redes una carta dirigida a Abascal en la que le propone una reunión urgente para explorar un «marco común» de acción política y no cometer el mismo error que la oposición en Venezuela, «dividida por egos y ambiciones absurdas». «Los votantes de diversos partidos, también del PP, Vox y SALF, ya se han unido en la calle; solo falta que sus líderes estén a la altura», afirma.
Con esta propuesta de reunión, Alvise dice responder al secretario general de Vox, Ignacio Garriga, y «su llamamiento a unir fuerzas entre Vox y SALF». Fuentes de Vox han precisado a EFE que Garriga se dirigió a los votantes de Se Acabó la Fiesta, no al líder de Alvise ni a su partido.
