Feijoó: «Lo que Sánchez veía tan normal ayer en el Senado, no lo es»
El líder popular ha recordado que «el Supremo traslada a la Audiencia Nacional que investigue los pagos del PSOE»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo | EP / Eduardo Parra
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este viernes en la red social X sobre el auto judicial que ve indicios de financiación irregular en el PSOE, afirmando que «lo que Sánchez veía tan normal ayer en la comisión de investigación del Senado, no lo es». Los populares han reaccionado al giro que ha dado la investigación judicial sobre el origen del dinero y los pagos en efectivo que han reconocido los socialistas que se hacían desde su sede de la calle Ferraz. No solo ha sido el máximo responsable de esta formación política, sino que la portavoz parlamentaria, Ester Muñoz, ha subrayado que lo que se ha producido este viernes «los silencios de Sánchez» en la comisión y que «mintió».
El líder popular ha recordado que «el Supremo traslada a la Audiencia Nacional que investigue los pagos del PSOE», tanto «el blanqueo como la financiación irregular, que declaró una empresaria» y que es «a lo que está apuntando el más alto tribunal de España». A juicio del presidente del Partido Popular, «otra vez la ‘verdad’ de Sánchez no ha durado ni 24 horas».
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Éster Muñoz, compareció en el Congreso de los Diputados para afirmar que este auto judicial explica «por qué ayer Sánchez mintió y no quiso dar respuesta», ya que sus silencios, según sus palabras, reflejan que «preparaba su defensa judicial».
N
Muñoz asegura que «hasta ahora, la financiación irregular sobrevolaba al Partido Socialista y el auto del juez del Tribunal Supremo que hemos conocido hoy aterriza esa financiación irregular en la puerta de Ferraz, en la puerta del Partido Socialista». La portavoz parlamentaria detalla que el auto, que «es muy claro y explícito», dice que «el PSOE no acredita el origen de los fondos», que «no queda acreditado el destino de esos fondos» y que «no entiende por qué las liquidaciones se hacían en metálico».
«Al juez le parece muy extraño que Koldo, que era una persona que era ajena a la normalización, porque no tenía un cargo orgánico dentro del Partido Socialista, recogiese todo ese dinero y lo repartiese y que nadie acreditase a quién se lo repartía», subraya, a la vez que afirma que todo «esto explica por qué ayer Sánchez mintió o no quiso dar explicaciones, a muchas de las preguntas que se le hicieron en la comisión de investigación». A su juicio, «Sánchez tuvo silencios porque estaba preparando no su defensa», pero «no ante la comisión de investigación, sino su defensa judicial», por lo que «el PSOE va a tener que dar muchas explicaciones».
Además, la portavoz cree que todo esto es «gravísimo, sobre todo porque el Partido Socialista lleva semanas atacando al Partido Popular, atacando a periodistas libres y atacando a todos los que investigan, diciendo que es mentira, negando lo evidente y manipulando los informes de la UCO».
Finalmente, señaló que «vamos a ver cómo manipulan el informe de hoy. Probablemente veamos al señor Bolaños
decir que el juez acredita que todo está perfectamente, porque es lo que hace habitualmente el señor Bolaños».
 
        