Mazón seguirá en funciones hasta que el BOE publique el nombramiento del nuevo president
Fuentes de la Generalitat aseguran que «no tiene prescrita ninguna baja médica»

Carlos Mazón | Biel Alino (EFE)
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien este lunes ha anunciado su renuncia como jefe del Ejecutivo valenciano, seguirá gobernando en funciones hasta que el BOE publique el nombramiento del nuevo president y, por tanto, presidirá este martes el pleno del Gobierno valenciano, «tal y como estaba previsto».
Así lo han informado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat que, ante las informaciones publicadas este lunes que apuntaban a que Mazón se habría cogido una baja médica, aseguran que el president de la Generalitat «no tiene prescrita ninguna baja médica y hará en todo momento lo que le diga su facultativo».
Aunque Mazón ha anunciado a primera hora de este lunes en una declaración institucional que se va un año después de la dana porque «ya no puede más», seguirá «en funciones» hasta que el Boletín Oficial del Estado publique el nombramiento de un nuevo president.
Estaba previsto, según anunció Mazón el pasado mes de septiembre, que el pleno de este martes fuera el último de Francisco José Gan Pampols como vicepresidente segundo y conseller para la recuperación económica y social, y que este miércoles se produjera una remodelación del Consell tras la salida del teniente general retirado.
Cuando se formalice la dimisión del president, se activará de forma automática un plazo de 12 días en las Cortes valencianas para presentar candidaturas para la Presidencia de la Generalitat.
Posteriormente, se abrirá un plazo de tres a siete días para fijar la celebración del pleno de investidura del futuro president. Si transcurrido el plazo de dos meses desde la primera votación de investidura, o en el caso de que no hubiese un candidato a la Presidencia en el plazo legal establecido, se disolverán las Cortes y habría elecciones autonómicas
