Ayuso acusa al Gobierno de estar «carcomido por la corrupción»
La presidenta madrileña acusa a Sánchez de sostenerse sobre un pacto «con el brazo político del terrorismo»

La presidenta de la la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado este miércoles duras críticas contra el Gobierno central durante una entrevista en esRadio, en la que acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de estar «carcomido por la corrupción» y de sostenerse sobre un pacto «con el brazo político del terrorismo en España».
«Nos hemos acostumbrado a un Gobierno no solo que está carcomido por la corrupción que nos abochorna a todos. Pero a mí me parece que la peor de las corrupciones es sobre quién sustenta el pacto de investidura, que es con Bildu», ha afirmado Ayuso, elevando el tono contra uno de los socios parlamentarios del PSOE.
La presidenta madrileña aseguró que esa situación deriva en «corrupción en todos los sentidos, desde el primer día». Además, ha insistido en que este escenario no es nuevo y que «no lo dejaron de hacer en pandemia, además de la manera más sórdida, más horrorosa».
Ayuso también ha alertado sobre lo que califica como un «proyecto guerracivilista» dentro del Gobierno que se traslada a la sociedad. «Lo que a mí me preocupa más es que ahora veamos esos choques de trenes en todas las instituciones, incluso ayer con las imágenes en la Universidad de Barcelona, entre grupos de jóvenes pegándose entre ellos», ha señalado.
Las declaraciones se producen en un momento de creciente tensión política y mediática entre el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos del Partido Popular, así como en pleno debate sobre la relación del PSOE con EH Bildu en el Congreso.
Ayuso critica el «abuso de poder» en el juicio al fiscal general
La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado el «abuso del poder y de las instituciones» en el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el caso sobre las presuntas filtraciones de datos fiscales de su pareja, Alberto González Amador, y ha afirmado que «lo único» a lo que aspira es «a que se sea la verdad» y se «aplique la ley».
«Se hablaba de todo esto como el caso Ayuso. No, era otra cosa. Es verdad que yo estoy intentando ser muy cauta estos días, no porque no quiera opinar y no tenga opinión, que os podéis imaginar que la tengo bien fundamentada. Es porque cualquier cosa que diga se vuelve en mí contra», ha valorado la presidenta madrileña en una entrevista en esRadio recogida por Europa Press. Así, ha defendido que es un caso en el que ella «no tiene absolutamente nada que ver» pero se ha preguntado cómo puede ser que esté en un juicio «un señor solo con su abogado» y, del otro lado, estén «fiscales y periodistas».
«Es un abuso del poder y de las instituciones que, ojo, no es de un particular, es el Estado de Derecho de todos los que estamos aquí. Y cualquiera que se cruce con el Gobierno le va a pasar lo mismo», ha señalado Díaz Ayuso, quien ha vuelto a subrayar su «respeto absoluto» por las deliberaciones del Tribunal Supremo.
Sin embargo, ha criticado que «la prensa sanchista y del régimen» haya asegurado que ha «insultado a los jueces». «¿En qué momento hemos faltado el respeto al Tribunal Supremo? Sois vosotros los que habéis entrado en un choque de trenes. Necesitáis que esto sea una lucha entre el Supremo y el Constitucional, entre el Supremo y la Fiscalía, entre Génova o entre Sol y Moncloa. Viven del choque», ha reprochado.
