El PP pide prohibir el acceso a móviles y redes sociales a menores implicados en acoso
La propuesta llega tras el caso de suicidio de Sandra Peña en Sevilla

Un niño con un móvil.
El PP de Andalucía ha incorporado una enmienda a su ponencia política, tras el caso de suicidio de Sandra Peña en Sevilla, en la que pide que los menores que hayan participado en casos de acoso escolar tengan prohibido el uso del teléfono móvil y el acceso a redes sociales hasta que cumplan 18 años.
Los populares consideran que esta medida, que va en línea con la propuesta que avanzó Juanma Moreno, es «ejemplar y preventiva», porque pone el foco en la protección de las víctimas, corta la «cadena del daño» y refuerza la responsabilidad individual de quienes han participado en una conducta tan grave.
El Partido Popular de Andalucía insta a la Unión Europea a reforzar los mecanismos de protección digital para los menores y exige a las grandes compañías que gestionan redes sociales la implementación de herramientas efectivas para bloquear insultos, descalificaciones y comportamientos de acoso entre menores. «No se trata solo de reaccionar, sino de prevenir, educar y proteger», señalan en la enmienda.
