The Objective
Política

Sumar tacha de «suicida» la estrategia de bloqueo de Junts

Lara Hernández advierte de que, en caso de materializarse esto, equivaldría a «votar todo junto con el PP y Vox»

Sumar tacha de «suicida» la estrategia de bloqueo de Junts

Lara Hernández. | Jorge Villa (Servimedia)

La co-coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha tachado este viernes de «suicida» la estrategia de bloqueo de Junts y ha advertido de que, en caso de materializarse, equivaldría a «votar todo junto con el Partido Popular y con Vox».

Así lo ha afirmado en una entrevista para RNE recogida por Servimedia, en la que ha expresado su escepticismo sobre la capacidad de Junts de sostener esta posición, ya que «perjudicaría los intereses de Cataluña». Además, ha indicado que las declaraciones de la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, son la «escenificación de una posición política» que será difícil de mantener, ya que no cree que Junts vaya a «votar sistemáticamente de la mano del Partido Popular y con Vox».

Ha avisado de que el bloqueo sistemático «alimenta a Alianza Catalana en las encuestas» y no defiende los intereses de los catalanes, ya que «no puede haber una agenda plurinacional, sino una agenda progresista». Hernández ha restado importancia a la amenaza de Junts y ha asegurado que «la legislatura va a durar» y que el Gobierno presentará los Presupuestos Generales del Estado.

La dirigente de Sumar ha señalado que el panorama actual obliga a los partidos a «retratarse ante la opinión pública» con leyes sociales clave, como la ley de familias, la de inclusión laboral de personas con discapacidad o la ‘ley ELA’.

Tras ser preguntada sobre la posibilidad de que el Gobierno extienda la vida útil de la central nuclear de Almaraz, como han solicitado las eléctricas, Hernández ha subrayado que Sumar «va a defender y va a llevar hasta el final» que el cierre se produzca «según el calendario pactado y planificado», ya que Almaraz es la central nuclear «más obsoleta y antigua de España», cuya continuidad, a juicio de su grupo, no tiene sentido.

Publicidad