Ayuso cancela su participación en el Congreso del PP de Andalucía por motivos de salud
La presidenta madrileña y el dirigente murciano iban a ser los únicos presidentes autonómicos en asistir

Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no intervendrá finalmente en el congreso de los populares andaluces, según han comunicado fuentes de la Comunidad de Madrid a THE OBJECTIVE. La causa de esta cancelación es un motivo de salud relacionada con una «leve indisposición». Su participación este sábado en el cónclave popular que se está celebrando este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, había despertado una gran expectación y fuentes de esta formación política lo relacionan con la necesidad del presidente andaluz de frenar el avance de Vox.
Ayuso, junto con el dirigente murciano Fernando López Miras, iban a ser los únicos presidentes autonómicos participantes en el acto. La intervención de la madrileña estaba prevista a partir de las doce de la mañana, en una jornada en la que también participará el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, la eurodiputada Carmen Crespo y el presidente de la Región de Murcia.
El XVII Congreso del PP-A, bajo el lema ‘Siempre Andalucía’, arrancó este viernes y se prolongará hasta el domingo, cuando se producirán las intervenciones de clausura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Juanma Moreno. En la jornada del viernes participaron Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local+Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.
Su novio se sentará en el banquillo
Cabe recordar que, en el día de ayer, la Audiencia Provincial de Madrid dio a conocer que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se sentará en el banquillo por la presunta comisión de dos delitos fiscales en concurso medial con otro de falsedad documental en la causa por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros en los ejercicios de 2020 y 2021.
Esta semana, la pareja de la Comunidad de Madrid ha protagonizado uno de los momentos más tensos en el juicio que se sigue contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por desvelar datos personales de Alberto González Amador, con el objetivo de atacar a Isabel Díaz Ayuso. González Amador llegó a lamentar ante el juez que García Ortiz lo convirtió en el «delincuente confeso de España» y que no le quedaban otras alternativas que irse de España o suicidarse porque habían destrozado su vida personal y profesional.
