Sánchez reprocha a Sumar el «juego de parecer que no está en el Gobierno» de coalición
Además, ha añadido que sus socios pueden hacer lo que quieran y «criticar al Gobierno y a todos los departamentos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. | Eduardo Parra (EP)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles a sus socios de coalición de Sumar el «juego de parecer que no se está en el Gobierno», tras las críticas formuladas contra los socialistas en materias como la vivienda, ya que, según ha avisado, esta actitud «no funciona muy bien».
«Este juego de parecer que no se está en el Gobierno pero se está en el Gobierno no funciona muy bien», ha dicho Sánchez en su comparecencia en el pleno del Congreso en respuesta a la portavoz parlamentaria de Sumar, Verónica Martínez Barbero.
Además, ha añadido que sus socios pueden hacer lo que quieran y «criticar al Gobierno y a todos los departamentos» si así lo consideran, pero ha preguntado qué pasaría si el PSOE hiciera lo mismo con los ministros de Sumar. «Tenemos claro el interés general y el propósito de este gobierno de coalición progresista», ha rematado.
Previamente, la portavoz de Sumar había avisado a Sánchez de que no vale con «resistir», sino que hay que «ir a la ofensiva con propuestas tangibles», y le ha exigido tener «valentía» e «intervenir» el mercado de la vivienda, al tiempo que ha pedido a la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, que se deje de anuncios.
Tras los reproches de Sánchez, Barbero ha vuelto a intervenir para asegurar que «no hay mayor lealtad a este Gobierno» que pensar en la gente que los votó y que quiere volver a hacerlo «con la cabeza alta». Y ha señalado que «pensar en el pueblo de la coalición es poner sobre la mesa soluciones a la crisis de vivienda».
