Cultura concede a la Fundación Franco más días para presentar alegaciones a su extinción
La asociación franquista dispone hasta el próximo 24 de noviembre para reclamar

El minisitro de Cultura, Ernest Urtasun. | Carlos Luján (Europa Press)
El Ministerio de Cultura ha concedido a la Fundación Francisco Franco más tiempo para presentar alegaciones ante el inicio del proceso para su extinción judicial, pero serán finalmente cinco días hábiles más -hasta el próximo 24 de noviembre- y no diez, como había reclamado la entidad.
El pasado 31 de octubre el Ministerio comunicó a la fundación franquista el inicio del procedimiento para reclamar su extinción ante la justicia, al concluir que con su actividad hace apología del franquismo, humilla a las víctimas y no persigue fines de interés general.
Cultura dio diez días hábiles para presentar alegaciones, hasta el 17 de noviembre, pero la entidad pidió ampliar el plazo a otros diez días hábiles más, dada la «especial complejidad del expediente» y la «trascendencia constitucional de los derechos y libertades afectados».
Fuentes de Cultura han informado a EFE este viernes de que finalmente han aceptado ampliar el plazo cinco días hábiles, que es lo que permite la ley, por lo que la Fundación Francisco Franco deberá presentar sus alegaciones como tarde el 24 de noviembre.
Por su parte, el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, señaló a EFE poco después de la apertura del proceso que la permanencia de la entidad está amparada por la Constitución y su reconocimiento a la libertad de opinión, expresión y reunión.
