El PP de Cáceres considera «muy grave» que los socialistas aplaudan el cierre de Almaraz
Los populares señalan que «una vez más, el PSOE dice una cosa en nuestra región y vota lo contrario en Madrid»

La central nuclear de Almaraz. | EP
El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha calificado como «muy grave» lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando los diputados socialistas de Extremadura, incluidos los dos representantes de Cáceres, votaron en contra de la enmienda llegada del Senado que pedía la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.
«Una vez más, el PSOE dice una cosa en nuestra región y vota lo contrario en Madrid. Los dirigentes socialistas en Extremadura y en la provincia de Cáceres intentarán justificar un voto que condena a todo el Campo Arañuelo, la economía de la región y la independencia energética del país. Pero ya no engañan a nadie. La realidad es que actúan como vasallos de Ferraz», ha señalado el portavoz ‘popular’ provincial, Luis Miguel Núñez.
El PP arremete contra los diputados extremeños como María Isabel García, Juan Antonio González, Emilia Almodóvar y César Ramos que «no sólo votan en contra, sino que alguno, como el diputado cacereño, se jacta sin pudor de mandar al paro a cerca de 4.000 familias, con unos gestos que ni el mismo Óscar Puente podría superar».
Es más, aplaude en ese momento y horas más tarde reafirma su burla asegurando estar «feliz», por su decisión. «Su falta de empatía y sensibilidad con el Campo Arañuelo roza lo indecente», ha subrayado.
Según el PP, «otra vez más, el PSOE y sus socios radicales, Sumar, Podemos, Bildu, BNG… Votan a en contra del futuro de nuestra región», y «se parten de risa al acabar con la primera industria de Extremadura y aplauden junto con su feliz líder, que sólo se ha interesado por Extremadura cuando ha tenido que dar cobijo a su hermano».
«Al PSOE, y en especial a los socialistas extremeños, les interesa poco Almaraz, la sostenibilidad y el medio ambiente. Lo único que les interesa es la inmovilidad sostenida en el tiempo de Pedro Sánchez en La Moncloa», aseguran los ‘populares’, que ha señalado que seguirán «peleando por la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz». «Somos el único partido que está a favor de la central, sin condiciones», concluyen.
