Belarra asegura que Mazón es el responsable de la muerte de 229 personas por la dana
El presidente en funciones asegura que respeta a las víctimas hasta el punto de asumir la responsabilidad y dimitir

Ione Belarra. | Zipi (EFE)
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que el presidente de la Comunidad Valenciana en funciones, Carlos Mazón, es el responsable de la muerte de 229 personas por la dana en Valencia, «esperamos que este sea el primer paso para hacer justicia», ha añadido en la Comisión de investigación de la catástrofe en el Congreso.
Mazón ha sido convocado este lunes a comparecer en dicha comisión para dar explicaciones de la gestión de la tragedia. «Toda España sabía lo que estaba pasando menos ustedes», ha asegurado Belarra. «Vamos a tratar de sacarle la verdad, pero sobre todo esperamos que hoy sea el primer paso para que se empiece a hacer justicia y para que este señor acabe donde tiene que estar, en la cárcel por su gestión homicida de esa dana en Valencia que se cobró 229 vidas».
«Esperamos que hoy sea el primer paso para que se empiece a hacer justicia», ha insistido. «Me gustaría hacerle una pregunta muy concreta, ¿por qué en cuatro horas solo habló una sola vez durante dos minutos con la persona que era el mando único al frente de la emergencia en ese momento, que era su consejera, Salomé Prada?», ha preguntado Belarra a Mazón.
Mazón asegura que respeta a las víctimas
Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que respeta a «todas» las víctimas de la dana hasta tal punto de asumir la máxima responsabilidad política, que es dimitir como presidente. Durante su comparecencia en la comisión del Congreso, Mazón ha dicho que «todas» las víctimas tienen «el mismo derecho», así como el «dolor» del Gobierno valenciano, que las ha «acompañado» durante este último año.
Tanto que ha asumido «la más alta responsabilidad política que puede asumir un presidente de la Genelitat, que es renunciar a su cargo», ha subrayado Mazón, quien lamenta que lleve ya «demasiado tiempo» escuchando acusaciones en su contra.
