Junts nombra a Batet como adjunto a la presidencia del partido y Sales liderará el grupo
El partido asegura que los cambios responden al nuevo contexto político y al informe del TJUE sobre la amnistía

Albert Batet. | Alberto Paredes (Europa Press)
Junts ha aprobado este lunes nombrar al hasta ahora presidente del grupo en el Parlament, Albert Batet, como adjunto a la presidencia del partido en Coordinación Institucional y Estrategia así como director de campaña, mientras que Mònica Sales asumirá la presidencia del grupo parlamentario con Salvador Vergés como portavoz.
Así lo han anunciado en un comunicado, donde aseguran que la reorganización responde a la realidad del nuevo contexto político y al reciente informe del Abogado General del TJUE «que valida la ley de amnistía y el posible retorno del presidente Carles Puigdemont». La dirección permanente de Junts, que se ha reunido este lunes en Waterloo (Bélgica), ha avalado por unanimidad la propuesta de Puigdemont y del secretario general, Jordi Turull.
La dirección permanente de Junts, que se ha reunido este lunes en Waterloo (Bélgica), ha avalado por unanimidad la propuesta de Puigdemont y del secretario general, Jordi Turull. Según el partido, la designación de Batet como adjunto a la presidencia quiere reforzar la interlocución del partido con el tejido empresarial, los sectores productivos, las patronales, los sindicatos y el conjunto de agentes económicos estratégicos.
También hará de enlace de la presidencia con el órgano de coordinación de la acción institucional en las diferentes cámaras parlamentarias y gestionará todos los aspectos políticos y de relaciones institucionales que Puigdemont considere oportuno delegar. Ante los posibles escenarios políticos, Junts también ha validado la designación de Batet como director de campaña, con lo que asumirá la dirección política y operativa de las campañas electorales en el Congreso y el Parlament.
Batet, que seguirá como diputado en el Parlament, ejercía la presidencia del grupo desde septiembre de 2019 y Sales era la portavoz parlamentaria desde junio de 2021. Josep Rius y Jeannine Abella seguirán como portavoces adjuntos del grupo en el Parlament, y el partido ha aprobado también la incorporación de Vergés y Abella en la dirección permanente.
