Sumar exige que el Gobierno prorrogue por decreto ley 300.000 contratos de alquiler
Desde Sumar insisten en que el Gobierno tiene que «afrontar con urgencia con la prórroga y el límite de precios»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez. | EP
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez, ha exigido al Gobierno que apruebe un real decreto ley para prorrogar los 300.000 contratos de alquiler que vencen el próximo 31 de diciembre, con el fin de congelar sus precios y evitar que a esos inquilinos les suban la renta entre un 20 % y un 50 %.
«Hay mayoría para aprobar una prórroga de alquileres ¿o es que el PP y Vox se van a atrever a echar a 300.000 familias a la calle?», ha señalado este martes, en rueda de prensa, la portavoz de Sumar.
Un real decreto ley es una norma con rango de ley que el Ejecutivo aprueba en situaciones de extraordinaria y urgente necesidad y tiene efectos inmediatos, aunque debe ser convalidado o derogado por el Congreso en un plazo de 30 días.
Desde Sumar insisten en que el Gobierno tiene que «afrontar con urgencia con la prórroga y el límite de precios» de estos contratos, ya que, si esos inquilinos quieren firmar un nuevo contrato los propietarios les subirán las rentas entre un 20 % y un 50 %, según los datos que han de los contratos que van venciendo.
«Es imprescindible prorrogar esos 300.000 contratos», ha insistido Verónica Martínez, tras lamentar la falta de respuesta de la parte socialista del Gobierno a este problema.
