Sánchez insiste en la inocencia de García Ortiz y confía en que el Constitucional corrija el fallo
El presidente del Gobierno se pronuncia por primera vez sobre la condena al fiscal general desde la cumbre del G-20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), durante su asistencia a la cumbre del G-20, a 22 de noviembre de 2025, en Johannesburgo (Sudáfrica). | Europa Press
Pedro Sánchez se ha pronunciado por primera vez este domingo sobre la decisión del pasado jueves del Tribunal Supremo de condenar a dos años de inhabilitación por revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El presidente del Gobierno ha vuelto a defender la «inocencia» del jefe del Ministerio Público, y sobre la condena del Alto tribunal, ha reiterado que el Ejecutivo «respeta pero no comparte».
El jefe del Ejecutivo ha mostrado su discrepancia sobre la sentencia del Tribunal Supremo, pero considera que no tiene sentido hablar ahora de un posible indulto. Sánchez ha defendido que en una democracia se pueda tener esa discrepancia con una decisión del poder judicial.
Sánchez ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de las sesiones de la cumbre del G-20 celebrada desde el sábado en Johannesburgo (Sudáfrica), en la que ha defendido una fiscalidad internacional más justa y ha pedido que no se negocie una paz para Ucrania a espaldas de este país.
Noticia en ampliación.
