Feijóo exige a Sánchez que el nuevo fiscal general cuente con el aval del CGPJ
El presidente del PP interviene en un acto en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Eduardo Parra (Europa Press)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el nuevo fiscal general del Estado que sustituya a Álvaro García Ortiz, «sea, primero, un jurista de prestigio con más de veinte años en la profesión y, segundo, que cuente con el aval del Consejo General del Poder Judicial, en su informe preceptivo y favorable sobre la idoneidad del candidato para el puesto». El líder popular ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, tras hacerse pública la dimisión del fiscal, al ser condenado por desvelar datos personales del novio de Isabel Díaz Ayuso.
Feijóo ha afirmado que este es un compromiso que asume su formación política y que espera que también lo asuma el Gobierno. Además, propone que «no haya desempeñado cargos políticos en los cinco años anteriores, esto es ya una obligación legal»; recordando que este último punto fue «una exigencia de mi partido en el acuerdo de renovación del acuerdo del CGPJ».
El líder popular insistió en que «no habrá ya un fiscal general del Estado nombrado por Sánchez sin la sombra de la degradación sanchista, pero debería cumplir estos requisitos mínimos de solvencia e independencia». A juicio de Feijóo, «no tiene tiempo para preocuparse de las mujeres porque está muy ocupado celebrando las excarcelaciones de unos y preparando las encarcelaciones de otros».
El presidente del PP ha afirmado que Sánchez «nos ha mentido mucho, pero la mayor hipocresía de este Gobierno ha sido su supuesto feminismo», subrayando que «el Gobierno, que antes se manifestaba por los derechos de las mujeres, ahora se manifiesta en contra de los jueces». Por ello, «las mujeres no pueden esperar nada de un Gobierno conformado por el partido de Íñigo Errejón y de José Luis Ábalos».
Igualmente, Feijóo ha atacado «el feminismo hipócrita del Gobierno y ha denunciado que «para prosperar haya que ser la sobrina de Ábalos, la esposa de Sánchez o la mujer de Cerdán» y se ha preguntado «¿cómo van a decirle a las mujeres que son dueñas de su destino cuando en este país la mejor forma para tener oportunidades es ser la sobrina de Ábalos, la esposa de Sánchez o la mujer de Cerdán?»
El líder del PP ha anunciado que derogará «de inmediato» la ley del sí es sí, aprobará la Ley Integral de Trata y endurecerá los delitos contra la libertad sexual y ha cargado contra un Gobierno por vanagloriarse de ser el más feminista de la historia, pero que ha fallado a todas las mujeres «y muy especialmente a las víctimas».
