Javier Arenas estalla contra Mónica García en el Senado: «Impresentable e infumable»
Enfrentamiento entre el senador del PP y la ministra de Sanidad en pleno del Senado

La ministra de Sanidad, Mónica García, y el senador Javier Arenas, este martes en el pleno del Senado | EP / Carlos Luján
El secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, ha estallado este martes contra la ministra de Sanidad, Mónica García, en la sesión de control al Gobierno, al tomar la palabra por alusiones, tras la respuesta a una pregunta de la senadora Carla Delgado sobre «cuál es el compromiso del Ministerio de Sanidad con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo». El senador ha llegado a calificarla de «impresentable» e «infumable» y que la «democracia podemita» es que «la ministra diga lo que le sale de la nariz y que yo no pueda hablar, eso es lo normal aquí. Ellos pueden hablar y nosotros no podemos contestar».
García había tenido una durísima intervención en la que había hecho una alusión a Arenas y su vinculación a los casos de corrupción que han afectado al Partido Popular e ironizando sobre la referencia al «Javier Ares», como aparecía en los papeles de Bárcenas. Además, le ha recordado que hace una semana Arenas utilizaba un vaper mientras ella intervenía en el pleno y ha vuelto a poner en el foco a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Arenas le ha respondido que jamás ha estado involucrado, judicialmente, en ningún procedimiento vinculado con Bárcenas.
Tras esta intervención de Arenas, García, en los pasillos del Senado, ha afirmado que «han convertido el Senado en un auténtico circo, en una barra brava vikinga y se permiten el lujo de retorcer el Reglamento para echarse un mitín a costa de una institución a la que han degradad».
El senador ha aprovechado igualmente su intervención para criticar su gestión al frente de Sanidad, y ha considerado que «está haciendo un daño tremendo» con «recortes sanitarios brutales».
«Y lo último que tenía que decir, señora ministra, que es usted tan impresentable y tan, tan infumable, que no me merece la pena contestarle más», ha concluido Arenas.
