The Objective
Política

Montero dice que la trama de Almería refleja el «modus operandi» que usa «siempre» el PP

La ministra de Hacienda ha exigido responsabilidades a los populares y al presidente de Andalucía

Montero dice que la trama de Almería refleja el «modus operandi» que usa «siempre» el PP

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | JJ Guillén (EFE)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha considerado este martes que el caso de las mascarillas en Almería, que se extiende a mordidas en contratos de obra pública, representa «el modus operandi» que el PP ha utilizado siempre en sus tramas y ha exigido responsabilidades a los populares y al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Montero ha calificado el caso de «gravísimo», ya que cuenta con cinco años de investigación judicial que ponen de manifiesto «la existencia de una trama que habrá que ver qué dimensión tiene» y «hasta dónde alcanza». Ha acusado al PP de usar Almería como un «coto» para tener «las manos libres para hacer todo aquello que ha creído».

«Ante este tipo de cuestiones hay que salir con contundencia, trasladar todas las explicaciones, pedir responsabilidades políticas y, por tanto, actuar en coherencia con lo que el PP reprocha cada día en esta Cámara -Senado-, con mentiras y con bulos al PSOE», ha dicho Montero.

Pide elecciones en la Comunidad Valenciana

Preguntada sobre el tique de aparcamiento de la periodista Maribel Vilaplana el día de la dana, que pone de manifiesto que salió a las 19:47 horas del aparcamiento tras comer con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que «se irá conociendo» toda la verdad tras los recurrentes cambios de versión de Mazón, unos cambios que «avergüenzan» tanto como su gestión.

Montero ha dicho que ve lamentable el acuerdo entre PP y Vox para seguir gobernando en la Comunidad Valenciana, por lo que ha reclamado que se convoquen elecciones porque no se puede «mercantilizar» una tragedia «con una cifra de muertos que pone los pelos de punta».

Publicidad