The Objective
Política

Montero asegura que el Gobierno y el PSOE «no se van a dejar chantajear por nadie»

La vicepresidenta ha achacado la actitud del exministro a que creen que van a llegar a un mejor acuerdo con la justicia

Montero asegura que el Gobierno y el PSOE «no se van a dejar chantajear por nadie»

La vicepresidenta primera de Gobierno, María Jesús Montero. | Europa Press

La vicepresidenta primera de Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo central y el PSOE «no se van a dejar chantajear por nadie» y que las declaraciones del exministro José Luis Ábalos, en prisión por el caso Koldo, incluyen «mentiras y bulos» y responden «más a una actitud de defensa».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Lebrija (Sevilla), la número dos del Gobierno y del partido se ha pronunciado así preguntada por la entrevista de Ábalos en el diario El Mundo, en la que relacionó a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con el rescate de la compañía Air Europa durante la pandemia.

«Aquellas personas que tienen un pie en la cárcel se dedican a intentar implicar con mentiras y bulos a personas inocentes porque creen que van a llegar a un mejor acuerdo sobre su propia sentencia», ha dicho Montero, que se ha confesado «preocupada» por esta situación «aunque termina esclareciéndose la verdad».

En su opinión, hay «una pena de telediario de personas que son mencionadas gratuitamente, sin ningún tipo de argumento y sin ninguna evidencia, sino todo lo contrario», ya que en el caso de Air Europa -ha recordado- «ha sido investigada, auditada y fiscalizada por todos los órganos de control».

«Este partido y este Gobierno jamás se van a dejar chantajear por nadie, y eso lo sabe el señor Ábalos perfectamente, por eso creo que responde más a una actitud de defensa», ha insistido la también ministra de Hacienda.

Montero ha mostrado su deseo de que «se esclarezcan las cuestiones y por supuesto aquellos que tengan que responder ante la justicia que lo hagan» y ha recordado que «desde el minuto uno se le pidió a esta persona responsabilidades políticas».

«Dimos explicaciones y hubo total transparencia respecto a lo ocurrido», ha señalado Montero, que ha añadido que tanto el Ejecutivo como el Partido Socialista han estado «a disposición de la justicia» todo este tiempo.

Ha reconocido que para ellos es «muy triste y muy doloroso» que alguien que ha pertenecido a sus filas protagonice comportamientos de este tipo y que este sentimiento «de pesar» les acompañará durante un tiempo, aunque a la vez cree que pueden estar «muy orgullosos de una respuesta muy contundente desde el primer momento». «Tolerancia cero con la corrupción, venga de donde venga», ha sentenciado.

Publicidad