The Objective
Política

Feijóo presiona a PNV y Junts para ir a las urnas: «No quiero ser presidente con una moción»

El líder del PP cree que hay que decir «basta» a un presidente que tiene a todo su entorno en el banquillo o en la cárcel

Feijóo presiona a PNV y Junts para ir a las urnas: «No quiero ser presidente con una moción»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Tomás Alonso (EP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto del partido celebrado en Burgos esta mañana, ha lanzado un mensaje al PNV y Junts, a los que ha llamado sus «queridos amigos vascos y catalanes», sin mencionarles expresamente. Ha indicado que no le acusen de estar «amenazando la coalición» de gobierno, y les ha pedido que dejen «que se convoquen elecciones».

«Lo que quiero es que me elijan los españoles en las urnas, no a través de ninguna moción, sino a través de las urnas», ha puntualizado para alejarse de la posibilidad de plantear una moción de censura. Ha justificado la necesidad de que empujen a Sánchez a una convocatoria electoral al preguntarse: «¿Hay algo más saludable que cuando todos los artífices del sanchismo están en la cárcel podamos decidir qué quiere ser España?».

El dirigente popular ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no está rodeado de manzanas podridas, es él el que pudre todo el país», por lo que los españoles tienen que «decir basta» a esta «insoportable situación», al tiempo que ha ironizado con el hecho de que en las películas de mafiosos «cae la banda entera cuando empiezan a delatarse entre ellos».

En estos términos se ha expresado el líder popular en el marco de su intervención en un acto de partido celebrado en el Fórum Evolución de Burgos, donde ha afirmado que es momento de decir «basta» a un presidente que «tiene a todo su entorno político y personal en el banquillo o en la cárcel». «Basta de un Gobierno que tiene más ojos puestos en la cárcel de Soto del Real que en los pueblos de España, que ataca a la Justicia y a los medios que investigan la verdad sobre sus escándalos», ha criticado.

Por esta razón, ha señalado que hasta que le devuelvan a los españoles la voz en las urnas, saldrán a la calle «las veces que haga falta». «El Gobierno sale a la calle contra los jueces. Nosotros salimos a la calle a favor de la independencia judicial y de la decencia de nuestro país», ha apostillado.

Lo ha hecho en referencia a la convocatoria este domingo de una concentración en el Templo de Debod de Madrid para protestar contra «la corrupción» que rodea al Gobierno de Pedro Sánchez y exigir la convocatoria de elecciones generales ya. Se trata de una protesta «sin siglas», «abierta» y «cívica», según el PP, a la que están llamados tanto los votantes de Vox como los socialistas «desencantados» y que se sienten «engañados» por la actuación del presidente del Gobierno.

Porque lo que hace este gobierno «rebasa cualquier límite político y moral», ha ahondado el líder popular, es una mezcla de «degradación, desprecio e impunidad que no se parece en nada a lo que se haya podido ver en los últimos 50 años en España». «Ni el más nostálgico hubiese diseñado este homenaje. Y en este contexto es cuando es más necesario mostrar que hay solución, que hay alternativa», ha aseverado, para después recalcar que hay «otra forma de entender la política y otro modo de gobernar que defiende el modelo del PP».

El PP es el partido «más decente»

Feijóo ha afirmado que el partido que lidera es, hoy por hoy, el «más decente» de España, y el que «no esté de acuerdo que se vaya o se le echará del partido». «Hemos servido a España y hemos cometido errores, sin duda, pero hemos pagado por ellos», ha expresado el líder popular durante su intervención en un acto de partido celebrado en el Fórum Evolución de Burgos, donde ha señalado que en esta nueva etapa bajo su liderazgo se ha «hecho cargo» de la responsabilidad que conlleva presidir este partido.

El popular ha contrapuesto su «responsabilidad» a la existencia de un Gobierno central «manchado por la corrupción» que se dedica a «robar a la gente». «No estamos aquí para prometer milagros, sino para construir realidades. Y es desde ahí, desde donde podemos proyectar la ambición que necesita este país», ha analizado.

Precisamente, ha asegurado que con este gobierno esto es «imposible», ya que «no puede ocuparse de los problemas de los españoles un Ejecutivo que ya es el principal problema de los ciudadanos», de manera que España «necesita un tiempo nuevo». «Frente a su división, unidad. Frente a sus mentiras, verdad. Frente a su corrupción, regeneración. Frente a su desprecio, servicio. Frente a su soberbia, humildad. Frente a su desgobierno, propuestas. Y frente a su decadencia, esperanza», ha ahondado el líder popular.

Publicidad