Revuelta se 'independiza' de Vox y llama a una manifestación ante Ferraz sin el partido
La formación que preside Santiago Abascal se desmarca de cualquier movilización que se produzca este domingo

Una pancarta de Revuelta en las protestas que tuvieron lugar en noviembre de 2023 ante la sede del PSOE en Ferraz.
Los jóvenes se independizan. La organización juvenil Revuelta, nacida al amparo de Vox, participa este domingo en una manifestación en la madrileña calle de Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, contra la «organización criminal» que ahí se ubica. Una reminiscencia del Noviembre Nacional que tuvo lugar en 2023, con una novedad: la ausencia de Santiago Abascal y los suyos. Vox no estará presente, lo que evidencia que sus juventudes oficiosas no son un mero apéndice del partido, como sí sucede con Solidaridad, el sindicato voxero.
La convocatoria ha sido iniciativa de Jesús Santorio, el abogado conocido como Sr. Liberal en X, quien ha llamado a una movilización ciudadana «sin partidos, contra la corrupción, contra el sistema», tras la entrada en prisión del ex secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su asesor Koldo García. Revuelta indica que se ha limitado a secundarla, como lo ha hecho Hazte Oír, el lobby que ejerce como acusación popular en muchas de las causas de corrupción que cercan a Pedro Sánchez.
«Llamamos a todos los españoles con dignidad, una vez más, a concentrarse frente a la sede corrupta, criminal y antiespañola del PSOE», ha indicado Revuelta en X. No estará Vox, que no se ha posicionado y se ha desmarcado públicamente de la concentración del PP, convocada por Alberto Núñez Feijóo bajo el lema ¿Mafia o democracia?, y tildada por Pepa Millán de «tomadura de pelo» porque «el miércoles tiene una especie de ponencia con el señor Page». Entre la convocatoria del PP y la del Sr. Liberal hay una hora de diferencia —la primera es a las 12.00 del mediodía y la segunda, a las 13.00— y solo 600 metros de distancia; los que van desde el parque del templo de Debod, donde se reunirán los populares, hasta la sede del PSOE, donde participan las dos organizaciones.
La intención parece evidente: arrastrar a parte de los asistentes al acto del PP hasta la sede nacional del PSOE. Pero la otra lectura, más interesante, es que la organización juvenil nacida al calor de Vox está ganando cierta independencia, y tiene intención de erigirse en una entidad no supeditada a los intereses del partido. El pasado mes de septiembre, Revuelta ya organizó un acto independiente frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid para homenajear a Charlie Kirk. Los representantes de Vox, José Antonio Fúster e Isabel Pérez Moñino, aparecieron motu proprio, y su presencia no gustó a todos los presentes, que consideraron que fueron a por protagonismo.
Revuelta y Vox fueron de la mano a las concentraciones de noviembre de 2023 en contra de la ley de amnistía. Al menos los primeros días, en los que tras los jóvenes revoltosos se encontraban prebostes del partido como Santiago Abascal, Manuel Mariscal, Juan García-Gallardo, Jacobo Robatto y Víctor González. Tal y como constató THE OBJECTIVE, los dirigentes de Vox se sintieron incómodos ante la presencia de radicales violentos (Democracia Nacional o Ultras Sur) que hacían el saludo fascista, y es el motivo por el que se alejaron de la cabecera de la manifestación el año pasado.
Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver a dirigentes de Vox por los aledaños de la sede nacional del PSOE fue cuando acudieron con el periodista norteamericano Tucker Carlson, con el fin de llamar la atención internacional sobre la amnistía. No se les vio en la celebración de Nochevieja en Ferraz, en donde se apaleó a una piñata de Pedro Sánchez, ni mucho menos cuando Núcleo Nacional y Democracia Nacional intentaron en 2024 una reedición del Noviembre Nacional que fracasó. Ahí no fueron ni Revuelta ni Vox. Entonces aún iban de la mano. Ahora, los jóvenes se han independizado de sus mayores, y ya no aceptan su tutela.
