Juan Carlos I pide apoyo a Felipe VI en su «duro trabajo» en un vídeo grabado a los españoles
El Emérito ensalza la Transición frente a las «distorsiones interesadas» en un mensaje dirigido a los jóvenes

Juan Carlos I en el vídeo subido a las redes sociales.
El rey Juan Carlos I ha grabado un vídeo dirigido a los jóvenes españoles, en el que les pide que apoyen a su hijo, Felipe VI, en su «duro trabajo» al frente de la Jefatura del Estado para «unir a todos los españoles y que España siga siendo y jugando un papel tan relevante en el mundo».
El Emérito aparece en el vídeo, de apenas un minuto y medio, con una bandera de España ondeando a sus espaldas. El mensaje, que circula entre sus más allegados y al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, sale a la luz a 48 horas de que las librerías españolas publiquen su libro de memorias Reconciliación y es el primero de estas características desde que decidió instalarse en Abu Dabi hace más de cinco años.
«Quiero dejar un breve mensaje para los jóvenes españoles, sobre todo para todos los que no conocéis la historia de España. Quiero que sepáis que vuestros padres, vuestros abuelos y muchos españoles unidos, conseguimos hacer una Transición ejemplar, dar un cambio a este país en unas circunstancias muy complejas, en las que todos tuvimos que esforzarnos y arriesgar. Pero con la generosidad y el esfuerzo de todos, logramos que este país sea lo que hoy es», asevera Juan Carlos I.
El padre de Felipe VI señala que ha realizado el «esfuerzo» de escribir sus memorias «con la idea de que vuestros padres puedan recordar momentos históricos y que vosotros podáis conocer la historia reciente de vuestro país, sin distorsiones interesadas, contado por alguien que vivió la Transición en primera persona donde ha habido acontecimientos que han marcado nuestro futuro: todo esto es el legado que yo os he podido dejar».
El anterior jefe del Estado hace hincapié en que la Monarquía ha realizado «un papel esencial en toda esta Transición», con una posición institucional y de relaciones «en las que hemos conseguido conectar a España con el resto del mundo» bajo su reinado que empezó hace 50 años. «Os pido que apoyéis a mi hijo, el rey Felipe, en este duro trabajo que es unir a todos los españoles y que España siga siendo y jugando un papel tan relevante en el mundo. Gracias por escucharme, un fuerte abrazo», concluye el monarca.
Noticia en ampliación
