The Objective
Política

El ministro principal de Gibraltar ingresa en un hospital español para una operación urgente

Fabian Picardo será operado de un desprendimiento de retina en Jerez de la Frontera (Cádiz)

El ministro principal de Gibraltar ingresa en un hospital español para una operación urgente

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. | Foto: EP

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha sufrido un desprendimiento de retina en el ojo derecho por el que fue derivado de urgencia a un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) el miércoles por la tarde, según ha informado el Gobierno del Peñón en un comunicado.

«Dada la gravedad de la afección, el ministro principal fue ingresado inmediatamente en el hospital, donde ha permanecido toda la noche a la espera de la intervención quirúrgica inmediata que requiere su afección, que será a lo largo del día de hoy. La recuperación de la intervención de Picardo requerirá que permanezca lo más inmóvil posible durante catorce días», señala el Ejecutivo gibraltareño.

Como consecuencia de ello, Picardo no podrá desempeñar las funciones de ministro principal durante esas dos semanas de convalecencia a partir de este jueves. El viceministro, Joseph García, asumirá las competencias del cargo durante ese período.  «Las circunstancias del necesario proceso de recuperación de Picardo obligarán necesariamente a retrasar algunos actos y asuntos que estaban programados para los próximos días y que requieren su participación», se añade en el comunicado.

Las actividades en las que no podrá participar son las preguntas formuladas en el Parlamento este jueves, el programa Democracia Directa programado para la semana siguiente y la publicación del informe completo y sin editar del caso McGrail, que estaba prevista para este viernes y que se retrasa hasta mediados de este mes de diciembre.

«Todos los miembros del Gabinete desean al ministro principal una completa y rápida recuperación de esta operación de urgencia y desean que pueda volver a desempeñar sus funciones en cuanto su salud se lo permita», asegura García en el comunicado. Por su parte, Picardo se ha mostrado «muy agradecido» a los colegas que insistieron en que me revisara la vista «debido a ciertos problemas menores».

«Si no hubiera recibido atención inmediata, podría haber perdido la visión de ese ojo de forma permanente. Lamento que la intervención exija que no haga absolutamente nada durante dos semanas. No me apetece nada estar 14 días sin hacer nada. Sé que Joseph García hará un excelente trabajo en mi lugar, y estamos y seguiremos estando muy en contacto durante todo ese tiempo», ha indicado el jefe del Ejecutivo de la colonia británica.

Publicidad