The Objective
Política

Mónica García ve «corrupción institucional» en la gestión de los hospitales madrileños

La ministra de Sanidad estudia «todas las vías legales» para analizar la gestión de estos centros públicos

Mónica García ve «corrupción institucional» en la gestión de los hospitales madrileños

Mónica García. | Ignacio López Isasmendi (Europa Press)

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha explicado que estudia «todas las vías legales» para analizar la gestión privada de los hospitales públicos en Madrid y si se está incurriendo en «corrupción institucional» por desviar los propósitos de la Consejería de Sanidad a objetivos privados.

«Vamos a estudiar todas las vías, por supuesto, las legales; yo sí que creo que aquí hay esa connivencia con el gobierno de Ayuso lo cual acaba constituyendo lo que se llama corrupción institucional», ha asegurado García en La 1 de TVE.

La ministra de Sanidad considera que se está produciendo una selección económica de pacientes, no solo en el hospital de Torrejón de Ardoz -donde se ha conocido que la empresa gestora Grupo Ribera ordenó rechazar pacientes para aumentar beneficios– sino también en el resto de los hospitales gestionados por el Grupo Quirón en Madrid.

«Esto lleva desde hace muchísimos años rondando dentro de las sospechas, lo que pasa es que hasta ahora no le habíamos puesto voz. Pero obviamente, sólo hay que ver las memorias de la Comunidad de Madrid para ver cómo ese flujo es incesante de pacientes de la pública a la privada y de dinero de la pública a la privada», ha aseverado.

Para la responsable de Sanidad, no se trata de incumplimiento de contrato de la empresa que gestiona el centro, sino que es el «modelo ideado por Partido Popular»: «El fallo sería que la Comunidad de Madrid se pusiera a investigar, porque estaría investigando su propio modelo».

«Vamos a investigar hasta el último rincón de todos estos contratos y hasta el último rincón de todos estos incumplimientos y de todas estas obscenidades; vamos a estudiar todas las vías legales que tenemos a nuestra disposición desde aquí, desde el Ministerio y desde también desde mi grupo político, Más Madrid», ha incidido.

«El fallo está en lo que yo voy a denominar clarísimamente corrupción institucional que necesita la connivencia de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Sanidad, y de ahí que la consejera venga del Grupo Quirón; todo esto es casualidad», ha concluido.

Publicidad