Abascal pide a los electores de Guardiola, «la Irene Montero extremeña», que voten a Vox
El líder de Vox ha respondido a la presidenta extremeña después de que esta le acusara de lanzar mensajes «machistas»

El líder de Vox, Santiago Abascal. | Jorge Armestar (EP)
Santiago Abascal ha instado este viernes al electorado de María Guardiola (PP) a que, si quieren apoyar a «alguien con valores y con sentido común», voten al candidato de Vox, Óscar Fernández Calle. El presidente de Vox ha calificado a María Guardiola como «la Irene Montero de Extremadura»,
En un mitin celebrado en la Plaza Mayor de Cáceres, Abascal ha respondido a la presidenta extremeña, después de que esta le acusara de lanzar mensajes «machistas» al insinuar un posible relevo de la candidata popular tras las elecciones del próximo 21 de diciembre.
«¿Qué tiene que ver esto con el machismo?», se ha preguntado Abascal. «En cuanto dices algo, ya eres machista… la señora Guardiola es la Irene Montero de Extremadura», ha agregado.
También ha querido responder al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien este mismo viernes ha asegurado desconocer cómo se llama el candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Extremadura.
«Que no se preocupe porque, después de que se abran las urnas, lo va a conocer muy bien», pues «tendrán que negociar con él, una persona de valores que no va a vender los votos de Vox», ha dicho Abascal, que también ha criticado a Guardiola por no querer ir al debate electoral organizado por RTVE.
El líder nacional de Vox ha lamentado que los jóvenes extremeños sean «los últimos en su propia casa y los últimos en las ayudas sociales». «No es de sentido común exportar jóvenes extremeños e importar jóvenes africanos», ha añadido.
Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Óscar Fernández Calle, que ha tildado de «sinvergüenza» al líder socialista regional, Miguel Ángel Gallardo, por crear un puesto de trabajo para David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha augurado que a María Guardiola «le va a salir el tiro por la culata» con esta convocatoria anticipada de elecciones.
«Tiene miedito», ha añadido Fernández Calle en alusión a Guardiola, quien, según ha dicho, prefiere pactar con el PSOE «la llegada de menas e ilegales» que afrontar «un cambio real» para Extremadura. «Primero nuestros hijos y luego… ya veremos», ha dicho Fernández Calle en cuanto a las oportunidades para los jóvenes
