Alvise denuncia que Vox le graba vídeos en la Eurocámara que luego sube a redes sociales
El líder de SALF presenta un escrito contra una asistente del partido de Abascal por grabarle sin su consentimiento
Luis ‘Alvise’ Pérez ha denunciado en el Parlamento Europeo que una asistente parlamentaria de Vox le grabó el pasado 8 de septiembre sin su consentimiento durante unas votaciones en la Comisión de Agricultura y que luego ese vídeo fue subido a las redes sociales. Concretamente, en la cuenta anónima de @eljudiodevox, que según desveló THE OBJECTIVE el pasado 28 de noviembre está dirigida por Fran Bouzas, un joven afiliado del partido que tiene constante interlocución con el entorno político de Santiago Abascal.
El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) remitió el 28 de octubre un correo electrónico al departamento de Seguridad de la Eurocámara, al que ha tenido acceso este periódico, en el que relata este episodio ocurrido casi dos meses antes en la Comisión de Agricultura, de la que Alvise es miembro por el grupo de los no inscritos.
«Durante el momento de la votación, una asistente parlamentaria de la delegación de Vox me grabó a mí y a mi asistente personal acreditado sin nuestro consentimiento. La grabación, que más tarde fue publicada en las redes sociales, incluye imágenes y vídeos de ambos, así como los documentos que estaban en nuestros escaños», relata el político de la formación antisistema en el escrito.
Dicha grabación apareció a las 48 horas en la cuenta anónima de @eljudiodevox. «Esto de Alvise es una maravilla. Resulta que tras un año en Bruselas aún no sabe votar. Al final, se ha cansado de hacer el ridículo y ha puesto a votar a uno de sus asesores. Han acabado echando al asesor porque solo pueden votar los eurodiputados. No tiene desperdicio», se indicó en este perfil que se dedica a atacar a exdirigentes de Vox y rivales políticos como el líder de SALF.
Alvise negó en su misiva a la Eurocámara que su asistente votase por él en ese momento y advirtió de que esta supuesta acción de una persona contratada por Vox choca con la prohibición de grabar dentro de la sala de una comisión, «tanto de un eurodiputado como de sus asistentes durante el trabajo parlamentario». Además, insta a la Presidencia de la Eurocámara, que dirige la maltesa Roberta Metsola, a abrir una investigación «sobre si tal comportamiento constituye una brecha en la seguridad interna o de las normas de confidencialidad» y a tomar «medidas disciplinarias» contra la asistenta de Vox.
El correo del líder de SALF explica: «Para su información, hemos identificado a la persona en cuestión y tenemos tanto el vídeo que ella grabó como el vídeo de las cámaras de circuito cerrado del Parlamento, que muestra claramente cómo nos grabó durante la reunión». En él, pide a los servicios de la Eurocámara que aclaren «cuáles son los pasos legales o administrativos a su disposición en un caso así» y si es posible aplicar «una advertencia formal o sanción a la persona responsable» de dicha grabación (leer abajo).

THE OBJECTIVE ha tenido acceso a uno de los vídeos recopilados por Alvise ese 8 de septiembre, en el que se observa a una persona presuntamente grabándole con su móvil mientras se encuentra sentada dos filas detrás del eurodiputado de SALF y su asistente en la Comisión de Agricultura. Además, parecería coincidir con el ángulo de visión desde el que se realizó el vídeo que luego acabó publicado en @eljudiodevox.
Esta cuenta de X ha sido el azote de todos los exdirigentes del partido en los últimos meses, a los que ha atacado con crudeza. Tiene una especial fijación con Iván Espinosa de los Monteros y Juan García-Gallardo, entre otros, así como con el citado Alvise Pérez. Con este último empezó en el marco de la campaña a las elecciones europeas de 2024, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para el dirigente antisistema. Aún lo sigue siendo a día de hoy, cuando le recuerda con cierta frecuencia que no dona su sueldo, como prometió antes de ser elegido eurodiputado. También ha publicado otro vídeo de él en las instalaciones de la Eurocámara mientras se entrevistaba a eurodiputados de Vox.
El joven afiliado de Vox ha dejado de publicar tuits en las últimas semanas ante la sospecha de que iba a ser doxeado (un neologismo que se emplea como sinónimo de «destapado»). Todas las alarmas saltaron cuando Juan García-Gallardo le llamó por su nombre de pila en respuesta a un mensaje en el que le atacaba con otra de sus cuentas: «Fran, eres demasiado joven para venderte tan barato y de una manera tan miserable a un chiringuitero arruinabares que te va a pisar como una colilla cuando dejes de servirle para hacer el trabajo sucio en redes sociales». Desde entonces, Bouzas guarda un silencio que contrasta con su histórica actividad en la antigua Twitter.
