Alvise comunica a la Eurocámara el ingreso de 106.000 euros por labores de consultoría
El líder de SALF factura ese dinero en un trimestre «a empresas españolas», aunque no especifica cuáles

El líder de la formación, Alvise Pérez. | Rodrigo Jiménez (EFE)
El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha presentado el 7 de noviembre una declaración complementaria de ingresos en el Parlamento Europeo, en la que comunica haber percibido 106.000 euros por labores de consultoría en los últimos meses «a empresas españolas». Se trató de la segunda declaración complementaria que entrega en apenas cinco meses, pues la anterior fue del pasado 3 de junio.
Alvise no especifica a qué empresas ha facturado por esa labor de consultoría «en el sector de las comunicaciones», si bien aclara que los pagos se han realizado «puntualmente» y que el reconocimiento de dichos beneficios «se hará efectivo trimestralmente, según lo exige la legislación fiscal española», por lo que acota dichos ingresos a un trimestre, según ha adelantado Infolibre y ha confirmado THE OBJECTIVE en la página web del Parlamento Europeo.
El eurodiputado ya tuvo que aclarar en junio que había ganado un total de 798.200 euros desde 2021 hasta ese momento como influencer y administrador único de la empresa Resistencia Popular SL. Alvise tuvo que aflorar las ganancias de los últimos cuatro años después de que el Parlamento Europeo le requiriese a ello por estar incompleta la declaración original presentada en julio del año pasado.
La información facilitada entonces a la Eurocámara contiene números redondos ya que prorrateó los ingresos. Por ejemplo, el eurodiputado señaló que en los siete primeros meses de 2024, hasta convertirse en eurodiputado, ingresó 20.000 euros al mes por su actividad de ‘influencer’, lo que supone 140.000 euros en total.
En los tres años previos, los ingresos mensuales fueron inferiores: 13.000 euros en 2021 (lo que supuso un total de 156.000 euros en el cómputo del año), 16.500 en 2022 (para un total de 198.000 euros) y 12.100 en 2023 (que da una cifra anual de 145.200 euros). En 2021 también facturó 15.000 euros con su citada empresa de Resistencia Popular SL. «No ha habido nuevos ingresos con posterioridad», subrayó hace medio año el político antisistema sobre esta sociedad adquirida en junio de 2020.
Alvise también afloró sus ingresos por la vía de las redes sociales. Es el caso de Instagram, del que declaró percibir 500 euros de media al mes (24.000 euros en el cómputo de cuatro años). En cuanto a Twitter, Youtube y las donaciones por Patreon, el eurodiputado afirmó tener unos ingresos de 2.500 euros mensuales desde julio de 2021, lo que suponen 120.000 euros en total.
El líder de SALF aún debe aclarar el montante de las microdonaciones de los seguidores que «apoyan mi movimiento social». La cuantía exacta de las mismas «se ampliará en la declaración que presente al final de cada año», apuntó Alvise al respecto en su escrito dirigido a la Eurocámara en junio.
Alvise volvió a pedir dinero a sus seguidores a principios de mayo tras los últimos reveses judiciales y la grave crisis interna en su formación antisistema con la marcha de sus compañeros en el Parlamento Europeo, Diego Solier y Nora Junco. En este sentido, facilitó dos cuentas que ya tenía abiertas antes de presentarse a los comicios del año pasado. Todo ello tras el fiasco con las cuatro billeteras en criptomonedas que puso en marcha las semanas previas al 9-J con la ayuda de Álvaro Romillo, propietario de Madeira Invest Club y la persona que se quedó en último término con el dinero que aportaron sus ‘ardillas’.
Alvise publicitó dos cuentas a las que poderle hacer donaciones a las pocas horas de que se conociese su condena a pagar 20.000 euros al exministro socialista José Luis Ábalos por intromisión ilegítima en su honor y a la propia imagen. «Si te parece poco para haberle jodido la vida política a Ábalos, puedes colaborar donando», señaló el eurodiputado a sus casi 700.000 seguidores en Telegram -en la actualidad, tiene menos de 650.000-.
En esa ocasión, Alvise aportó una cuenta abierta hace varios años en Patreon, donde las donaciones se realizan a través de suscripciones mensuales. En junio, contaba con 348 ‘mecenas’ y sus únicas publicaciones datan de 2020, cuando aún no había dado el paso de entrar en política. En esta plataforma, el líder de SALF subrayó que el éxito «no depende de los ceros de una cuenta bancaria ni de las concesiones y poder de un canal televisivo», sino que únicamente basta «la fuerza de una idea a la que le ha llegado su momento».
La segunda cuenta, en Revolut
La segunda cuenta estaba alojada en Revolut, el banco móvil -o neobanco en el argot financiero- que permite realizar pagos y retiros en múltiples divisas sin comisiones hasta ciertos límites. También facilita el enviar o recibir dinero del extranjero. La numeración, con su correspondiente IBAN, es la misma que el líder de SALF suministró a sus seguidores hace un año y medio junto a las billeteras ‘cripto’. En aquel momento, Alvise también publicitó un número de cuenta corriente en el Banco Sabadell, pero ya no apareció en el mensaje de hace seis meses.
El eurodiputado perdió en septiembre de 2024 el control de las cuatro cuentas en criptomonedas donde habían llegado donaciones de sus seguidores, al admitir a THE OBJECTIVE que los últimos movimientos que se habían producido en las semanas previas desde esos monederos virtuales no habían sido bajo su responsabilidad.
