The Objective
Política

Ayuso dice que la «durísima» sentencia al fiscal «haría caer a plomo» a cualquier gobierno

El TS basa la condena a García Ortiz por la filtración del correo con la admisión de dos delitos contra Hacienda

Ayuso dice que la «durísima» sentencia al fiscal «haría caer a plomo» a cualquier gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Atilano Garcia (EP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo al ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, que ha calificado como «durísima», «haría caer a plomo a un Gobierno en cualquier democracia liberal».

Así ha valorado este martes la presidenta madrileña el contenido de la sentencia del Supremo al exfiscal desde Torrejón de Ardoz, donde ha inaugurado el Centro de Educación Superior Alma Mater. La presidenta madrileña ha querido hacer dos consideraciones. Primero, que le parece «muy triste» esta situación «de utilización de las instituciones, que son de todos los españoles», por parte del Gobierno y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pero también ha señalado como «positivo» que se ha demostrado que el Estado de derecho «funciona» y que «no se puede utilizar la Fiscalía General del Estado para atacar a un adversario político». «Estas prácticas no pueden consentirse, y por eso han dado la vuelta al mundo, como hemos visto en estos días. Esto haría caer a plomo a un Gobierno en cualquier democracia liberal», ha recalcado la presidenta madrileña.

El Tribunal Supremo ha sustentado la condena a inhabilitación del fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz tanto en la filtración a la prensa del correo con la admisión de dos delitos contra Hacienda de la pareja de Isabel Díaz Ayuso como en la nota de prensa que emitió la Fiscalía el 14 de marzo de 2024.

El Alto Tribunal ha hecho pública este martes -19 días después de adelantar el fallo- la sentencia en la que impone a García Ortiz dos años de inhabilitación para el cargo de fiscal general y 7.200 euros por un delito de revelación de datos reservados, y que cuenta con el voto particular de dos magistradas, que apoyaban la absolución.

Publicidad