The Objective
Política

Azcón intenta un último acuerdo con Vox antes de convocar elecciones anticipadas

Vox lamenta que no se asuman sus propuestas sobre Pacto Verde, inmigración y cauces fluviales

Azcón intenta un último acuerdo con Vox antes de convocar elecciones anticipadas

El presidente de Aragón, Jorge Azcón. | Diego Radamés (EP)

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, volverá a convocar esta semana a una reunión a Vox, la última, para tratar de llegar a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos del año que viene antes de tomar la decisión de disolver las Cortes y convocar elecciones.

En ese encuentro, Azcón emplazará al portavoz de Vox, Alejandro Nolasco, a decir ya «sí o no», porque no está dispuesto a aceptar «más mareos», para disolver las Cortes y convocar elecciones. Así se ha pronunciado el consejero de Hacienda aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, tras la primera jornada de la ronda de contactos para tratar de recabar apoyos para aprobar unas cuentas a cuyo anteproyecto dio luz verde el Consejo de Gobierno el viernes.

El líder de Vox, tras la reunión de esta tarde, ha constatado que las posiciones están alejadas ante la negativa del presidente, según ha dicho, a asumir las propuestas de su grupo, relacionadas con el rechazo al Pacto Verde, la inmigración o la limpieza de los cauces de los ríos.

Medidas que el consejero de Hacienda le ha replicado que son inasumibles por «ilegales», aunque eso no es óbice para que Azcón y Nolasco vuelvan a verse esta semana. El Gobierno de Aragón no es, en todo caso, optimista con el resultado de ese próximo encuentro porque Vox, ha lamentado el consejero de Hacienda, «sigue en un marco de juego inamovible, con líneas rojas talladas en piedra».

De este modo, Vox tendrá que decir si acepta o no las cuentas y, en caso negativo, Azcón convocará elecciones a finales de esta semana o principios de la próxima. Nolasco, por su parte, ha advertido de que Vox no va a firmar un «cheque en blanco» al Gobierno del PP y le ha emplazado a seguir el ejemplo de Juanfran Pérez Llorca en la Comunitat Valenciana, al asumir los postulados de Vox para ser investido presidente en sustitución de Carlos Mazón. 

Publicidad