Vox denuncia a Revuelta por desviar «cientos de miles de euros» recabados durante la dana
La formación de Abascal contraataca ante el escrito presentado en la Fiscalía por dirigentes de sus juventudes oficiosas

El líder de Vox, Santiago Abascal. | EP
Guerra total entre Vox y Revuelta. La formación que preside Santiago Abascal ha denunciado ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante a la organización que ejerciera durante un tiempo como sus juventudes oficiosas acusando a su presidente, Jaime Hernández, de haberse quedado con «cientos de miles de euros por parte de terceros de cuantiosas ayudas para las víctimas o afectados de la DANA» a través de la Asociación Social de Mayores (Asoma).
«Sabemos que pasado un año de la DANA se sigue disponiendo de mucho dinero en las cuentas corrientes pero sin haber sido destinados a su finalidad; de forma que decenas, cientos o miles de aportantes han sido engañados pues sus donaciones o aportaciones no se destinaron a las víctimas de las riadas de octubre de 2024 en Valencia ni las cuotas de membresía de Revuelta se destinan a esta asociación que no existe, a pesar de ser empleada como modo de captación de dinero», reza la denuncia interpuesta por Vox, adelantada por OkDiario y a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.
El escrito ante este organismo público asegura que los promotores de Revuelta no constituyeron una asociación con dicha denominación, sino que operaban bajo la cobertura legal de Asoma, cuyos fines estatutarios no se corresponden con las actividades desarrolladas por la plataforma juvenil. El documento señala presuntas irregularidades en la gestión de esta asociación: «No se ha convocado ni una sola Asamblea General ni Junta Directiva desde su constitución. Tampoco se han aprobado cuentas anuales ni presupuestos en ningún ejercicio. La web de Revuelta redirige a una pasarela de pago a nombre de Asoma creada por un trabajador de Vox usando medios telemáticos del partido».
Quienes pagan cuotas de «afiliación» a Revuelta en realidad ingresan dinero a Asoma, pero no son considerados socios de esta última, advierte la formación de Abascal. Además, se habrían adquirido vehículos con dinero de las aportaciones a través de la sociedad mercantil Picaporte Events & Creativity Lab S.L., constituida por Hernández. Vox indica en su escrito que «desconoce si ASOMA ha pagado los impuestos correspondientes, especialmente por actividades mercantiles como la venta de artículos con la marca Revuelta, y qué se hace con los ingresos en efectivo».
La denuncia es la última batalla en la guerra entre Vox y las que fuesen sus juventudes oficiosas, que se hizo pública este pasado fin de semana con acusaciones cruzadas en redes sociales entre los revoltosos y quienes se fueron para permanecer fieles al partido. En su defensa, Revuelta ha desmentido las acusaciones y ha asegurado haber sufrido «injerencias por parte de personas vinculadas a Vox».
«Al no lograrlo, algunas de esas personas han optado por difundir acusaciones públicas inciertas destinadas a intentar erosionar nuestra credibilidad, por orden de los de arriba. Todo ello responde a una estrategia conocida: destruir lo que no pueden controlar», señaló esta asociación. «Revuelta no pertenece a ningún partido. No nos prestamos a campañas internas de intento de control político. Somos una asociación libre, digna y patriota».
