Feijóo, a Sánchez: «Lo que sabe de feminismo lo aprendió en los prostíbulos de su suegro»
El líder del PP asegura en el Congreso que los casos de acoso en el PSOE es su «código de conducta»

Alberto Núñez Feijóo. | J.J. Guillén (EFE)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este miércoles contra los escándalos de acoso a mujeres que afectan al Gobierno y al PSOE, asegurándole a Pedro Sánchez que «todo lo que sabe de feminismo lo aprendió en los prostíbulos de su suegro». En el cara a cara en el Congreso de los Diputados de la sesión de control al Ejecutivo, el presidente, visiblemente molesto, ha respondido con evasivas sobre el acuerdo con Vox y ha afirmado que su Gobierno es «el que más apoya a las mujeres».
Feijóo le interpeló sobre los atributos que había visto en Koldo, Ábalos, Cerdán o Salazar para convertirlos en sus hombres de confianza y ante las evasivas en su primera réplica de Sánchez, insistió en que los eligió porque es «uno de ellos» y le increpó sobre si «Salazar es un gran desconocido para usted».
El líder del PP le recordó el nuevo caso de acoso que ha sido denunciado y que afecta a dirigentes del PSOE en Lugo, subrayando que «no es un caso aislado, sino un código de conducta» y que «los eligió a todos porque están hechos a su imagen y semejanza. Usted no es mejor que ellos. A juicio del dirigente popular, «el feminismo no se predica, se practica» y le pidió que «no huya más, su tiempo se ha acabado, no sea también en esto el último en enterarse».
(
Feijóo le reprochó que a Salazar le destituyera de Moncloa, pero le mantuviera los ingresos del PSOE. «Y ahora les han pillado dando carpetazo a las denuncias», advirtió. Así, le acusó de que «ahora todo el mundo sabe que, entre el acosador y la acosada, usted protege al acosador».
El PP insistió en los casos de machismo, y la portavoz Ester Muñoz, afirmó que «las mujeres tenían miedo de trabajar con Salazar» y calificó de «repugnante que se bajara la bragueta», en su pregunta al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. El ministro le dio la razón, pero desvió la atención a la unión del PP y Vox. Igualmente, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, en su pregunta a Bolaños, insistió en el machismo del PSOE y le adelantó que «seremos las mujeres españolas las que les echaremos de este Gobierno».
El secretario general, Miguel Tellado, también interpeló a Bolaños y llegó a afirmar que a Bolaños lo ha puesto el Supremo «entre los delincuentes», en alusión a la sentencia que condena al exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El ministro afirmó que «acata» el fallo del tribunal, pero que «discrepo».
