Sánchez huye del Congreso y pide el voto telemático tras la detención de Leire Díez
El Partido Popular alerta sobre el «miedo» del presidente a las preguntas de los periodistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por huir este jueves del pleno del Congreso de los Diputados y este miércoles ha pedido el voto telemático. Sánchez quiere ausentarse en plenos escándalos por las acusaciones de acoso sexual a dirigentes del PSOE y asesores del Ejecutivo, y por la detención de la fontanera socialista Leire Díaz.
Desde el Partido Popular denuncian que «el presidente del Gobierno evita aparecer por el Congreso de los Diputados el día después de la dimisión de un presidente de Diputación socialista por acoso sexual y horas después de la detención de dos alfiles del PSOE y del Gobierno de España». Igualmente, señalan que «ni una persona inocente borra pruebas que le exculpen, ni un presidente sin miedo a las preguntas evita ofrecer respuestas a los medios de comunicación».
Sánchez pide el voto telemático por su participación «en la reunión internacional de la ‘Coalition of the Willin’ con los primeros ministros europeos, que se celebra mañana jueves 11 de diciembre». En la solicitud de voto telemático recuerda que en la reforma del artículo 82.2 que permite el voto telemático se señala que está permitido para la asistencia de «reuniones y conferencias de representación institucional en el extranjero, en cumbres europeas, iberoamericanas, de la OTAN, del G-20; así como reuniones oficiales de la Asamblea General de Naciones Unidas, de sus convenciones o asimilados y otros compromisos de carácter internacional, tanto en España como en el extranjero, cuando la participación en sus actividades oficiales impida la asistencia a la sesión plenaria».
