The Objective
Política

Armengol y Gómez de Celis apagan el teléfono y evitan decir al PP si Sánchez irá al Congreso

Los populares han pedido un pleno urgente para la próxima semana para que el presidente aclare los casos de corrupcion

Armengol y Gómez de Celis apagan el teléfono y evitan decir al PP si Sánchez irá al Congreso

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el vicepresidente primero, Alfonso Gómez de Celis, no han atendido hasta este momento las múltiples llamadas de teléfono de los representantes del PP en la Mesa del Congreso para poder saber si tienen previsto convocar a la Junta de Portavoces, según han asegurado a THE OBJECTIVE fuentes populares. El Grupo Parlamentario Popular quiere que se atienda su petición de convocar un pleno urgente para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique los registros y detenciones que se están produciendo.

Tras «más de media docena de llamadas no han respondido ninguno de los dos», afirman en el PP, insistiendo que la «presidenta del Congreso no coge el teléfono y Gómez de Celis da apagado (por lo que sea)». Mientras tanto, desde el gabinete de la Presidencia se informa que la Mesa del Congreso se celebrará el próximo martes, a las diez y media de la mañana.

Ante la avalancha de informaciones sobre la corrupción que asedia al Gobierno, al PSOE y a la familia del presidente, que se han visto reflejadas en la detención de la fontanera Leire Díez; del expresidente de la SEPI, Vicente Fernández; de Antxon Alonso, socio de Cerdán; así como registros en los ministerios de Hacienda, Transición Ecológica y Correos; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado en su cuenta de la red social X que han solicitado «en el día de hoy la celebración de un pleno extraordinario y urgente la semana que viene». A su juicio, «permanecer en el búnker sin dar explicaciones sobre la corrupción sistémica de su Gobierno no es una opción».

Publicidad