The Objective
Política

Pedro Sánchez, el tercer líder del mundo con mayor porcentaje de desaprobación

Por detrás del presidente del Gobierno solo están Keir Starmer, con un 67%, y Emmanuel Macron, que llega al 80%

Pedro Sánchez, el tercer líder del mundo con mayor porcentaje de desaprobación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el tercer mandatario con mayor porcentaje de desaprobación en el mundo, con un 61%. Detrás tiene al primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, con un 67% y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que cuenta con un 80%. Estos datos se conocen por un análisis del ‘Global Leader Approval’.

El seguimiento, elaborado a partir de encuestas periódicas en diferentes países, muestra que el jefe del Ejecutivo tan solo cuenta con un 33% de aprobación, mientras que el 6% se abstiene. Esta posición contrasta con la de otros líderes internacionales como la del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que cuenta con un 51% de desaprobación.

En la parte alta del ranking se sitúa el primer ministro de India, Narendra Modi, que cuenta con una aprobación del 71%, consolidándose como el dirigente con mayor respaldo ciudadano a nivel mundial. Es el único de los mandatarios que supera el 70% en cuanto a respaldo.

También figuran entre los líderes mejor valorados el presidente de Argentina, Javier Milei, que es el cuarto con mayor aprobación, junto con un 55%, tan solo por detrás del presidente de Corea del Sur, Lee-Jae Myung y el de Japón, Sanae Takaichi, además del mencionado Mori.

Estos datos reflejan que la mayoría de los líderes europeos se concentran en la parte baja del ‘ranking’. La única que está en la zona alta es la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter que cuenta con un porcentaje de desaprobación del 30%, más de la mitad que Sánchez.

Morning Consult recuerda que estas cifras se actualizan semanalmente y se basan en promedios de encuestas nacionales, por lo que las posiciones pueden variar con el tiempo, pero la tendencia actual sitúa a Sánchez como uno de los líderes con mayor rechazo ciudadano a nivel global, en un momento delicado para el Gobierno español por los presuntos casos de corrupción.

Publicidad