Aldama dice que Zapatero cobró 10 millones de comisión en Panamá por el rescate de Plus Ultra
Destaca la insistencia de Sánchez en el rescate y desliza que este también podría haber cobrado comisiones

Víctor de Aldama. | Marta Fernández (Europa Press)
El presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, ha asegurado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cobró en Panamá una comisión de 10 millones de euros por el polémico rescate de la aerolínea Plus Ultra.
Así lo ha señalado en el programa Horizonte de Iker Jiménez, donde ha relatado que presenció una reunión entre Zapatero y José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes. Él se encontraba en un despacho contiguo junto a Koldo García, asesor del exministro de transportes, cuando se produjo el encuentro. «No lo cuento porque me lo hayan contado, yo estaba en el despacho colindante al de José Luis Ábalos con Koldo».
Según relata, fue una reunión tensa en la que Zapatero le dijo a Ábalos que «era necesario rescatar a la compañía Plus Ultra». Ante esto, Ábalos «se niega rotundamente» y Aldama dice que acabo escuchando: «No es algo que te pida yo, es algo que está pidiendo el presidente».
El comisionista afirma que Ábalos salió «muy enfadado» de la reunión y que Koldo le preguntó: «¿Qué ha pasado con el imbécil este?». Fue entonces cuando Ábalos llamó al presidente del Gobierno y este le confirmó que tenía que rescatar Plus Ultra «sí o sí», sin más explicaciones.
Después de todo aquello, Koldo le comunicó a Ábalos que le había llegado el informe de Plus Ultra. «Es penoso, no hay por dónde cogerlo. Los técnicos del Ministerio dicen que la compañía no se sostiene». Pese a ello, con la insistencia de Sánchez y la «ayuda» de María Jesús Montero, según relata Aldama, el rescate se llevó a cabo. Una vez entregados los 53 millones de euros a Plus Ultra, Aldama asegura que se encontró con Koldo García «muy alegre» y este le dijo: «Ya estará contento el imbécil este (Zapatero) que va a percibir sus 10 millones de euros en Panamá».
Según Aldama, la aerolínea habría realizado una transferencia de 10 millones de euros a Panamá en concepto de comisiones para el expresidente Zapatero. El comisionista añade que, «por la insistencia de Sánchez a Ábalos», entiende que esas comisiones también serían para el actual presidente del Gobierno.
