El presidente de la Diputación de Cáceres pide la dimisión de Miguel Ángel Gallardo
El PSOE perdió diez escaños en lo que ha sido el peor resultado de este partido en su historia en Extremadura

El secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo. | EP
El presidente de la Diputación de Cáceres y exsecretario general del PSOE en esta provincia, Miguel Ángel Morales, ha exigido este lunes la dimisión del secretario general del partido, Miguel Ángel Gallardo, tras calificar como «desastre absoluto» los resultados obtenidos en los comicios autonómicos de ayer domingo.
En esta cita electoral el PSOE perdió diez escaños, quedándose en 18 de los 28 que tenía, en lo que ha sido el peor resultado de este partido en su historia en Extremadura, en la que siempre había sido la formación más votada.
Morales, que fue secretario provincial del PSOE de Cáceres entre 2012 y 2025, ha dicho, en declaraciones a RNE, que «es lo que se está esperando» y así lo expresará en la ejecutiva regional que se reúne esta tarde en Mérida.
A su juicio, «hay que hacer un cambio radical y absoluto del partido en la región y, obviamente, el secretario regional tiene que dimitir, nombrar una gestora y empezar a trabajar en reconstruir este partido».
Ya en el Comité Regional del PSOE, que designó a Gallardo como candidato a la Presidencia de la Junta, Miguel Ángel Morales ya puso de manifiesto que este no era el más idóneo debido a su situación procesal, pendiente de juicio por la contratación del hermano del presidente el Gobierno por parte de la Diputación de Badajoz, que él presidía.
