The Objective
Política

Feijóo pide a Vox responsabilidad y le recuerda que su adversario no es el PP

El presidente del PP señala que «los ciudadanos han hablado con contundencia y debemos actuar en consecuencia»

Feijóo pide a Vox responsabilidad y le recuerda que su adversario no es el PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | EP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes responsabilidad a Vox tras los «contundentes» resultados de las elecciones en Extremadura y le ha recordado que su adversario no es el PP, sino un Gobierno construido sobre la «mentira y la corrupción».

En su intervención ante la junta directiva nacional de su partido, ha añadido que con los comicios extremeños, de los que, ha insistido, no caben «interpretaciones caprichosas», se ha activado un efecto dominó al que seguirá Aragón, donde el PP está imparable, ha afirmado.

«Los ciudadanos han hablado con contundencia y nosotros debemos actuar en consecuencia. Debemos proceder con la responsabilidad y la proporcionalidad que nos han dictado, todos», ha dicho en referencia al partido de Santiago Abascal.

Ha lanzado además un mensaje a los socios del Ejecutivo, a los que ha asegurado que si siguen ligados a este Gobierno de «corrupción», correrán su misma suerte en el futuro. «O se salen de ahí o cargarán con la vergüenza y pagarán por haber consentido todo esto», ha remarcado.

Tras subrayar que la mejora de Vox en las elecciones no es a costa del PP, Feijóo ha dicho que espera que el PSOE asuma el fracaso de su relato porque entiende que de tanto alimentar a la formación de Abascal para frenar al PP han conseguido que crezca Vox y que crezca el Partido Popular.

Feijóo ha dicho que el declive del PSOE no ha hecho más que empezar porque los españoles «no quieren más sanchismo», antes de subrayar que fue el propio Pedro Sánchez quien planteó estas elecciones como una cuestión de confianza y las ha perdido porque la gente no le ha dado el aval que buscaba.

Dicho esto, ha augurado que Sánchez «dejará una España herida y un PSOE muerto» a la vez que ha vaticinado que lo que ha pasado en Extremadura volverá a pasar. «Pasará lo mismo donde ha ido poniendo candidatos a su servicio como Aragón, Castilla León y Andalucía», ha advertido.

Feijóo ha iniciado su comparecencia dando la enhorabuena a la candidata del PP a la Presidencia de Extremadura y ganadora de las elecciones, María Guardiola, por una victoria «incontestable» que ha colocado al partido como primera fuerza política, que suma más que toda la izquierda y que deja una «diferencia histórica» con el PSOE. Ha recordado que cuando llegó a la presidencia del PP hace cuatro años se marcó como objetivo recuperar la centralidad, un espacio que, ha dicho, ahora ya solo ocupa el PP tras haberlo abandonado el PSOE.

Publicidad