Page afirma que «sobra autoengaño y falta autocrítica» tras los resultados de Extremadura
El presidente de Castilla-La Mancha felicita al PP extremeño y pide una reflexión tras la pérdida de diez escaños

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | Juanma Jiménez (EP)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado al Partido Popular de Extremadura y a su presidenta, María Guardiola, tras la victoria obtenida en las elecciones autonómicas y ha pedido una reflexión porque, a su juicio, «sobra autoengaño y falta autocrítica».
García-Page, que ha participado este lunes en una acto institucional en Miguelturra (Ciudad Real), ha señalado que Extremadura es una región con la que Castilla-La Mancha mantiene una estrecha relación y ha expresado su deseo de continuar con «unas relaciones de vecindad y de colaboración a la altura; primero, de lo que nos exige la gente y, en segundo lugar, de la condición que tenemos».
El presidente regional ha reconocido la claridad del resultado electoral y ha enviado un mensaje de apoyo al PSOE de Extremadura, al que ha traslado «un abrazo muy solidario» tras perder diez escaños en los comicios.
«En la política actual, y también en la que más me pilla de cerca, sobran excusas, fabricamos y inventamos excusas permanentemente, sobran coartadas», ha dicho Page, quien ha manifestado que «se puede desviar todo el tiempo que se quiera la atención sobre la realidad e incluso probablemente podemos seguir autoengañando -ha continuado-. Pero creo que sobra autoengaño y falta autocrítica, que cada día que pasa necesitará ser mucho más próxima».
Page, quien ha inaugurado una pasarela peatonal en la localidad ciudadrealeña, ha recurrido a una metáfora para referirse al liderazgo político, asegurando que «es muy difícil hablar de liderazgo sin ser puente».
García-Page ha defendido que los puentes representan lo contrario a los muros, y ha advertido de que estos últimos «a veces se terminan convirtiendo en barreras para ganar o para crecer» y, en determinadas ocasiones, «amenazan con derrumbarse de nuestro lado».
