The Objective
Política

Feijóo asegura que 2025 ha sido «el año del colapso total del 'sanchismo'»

El presidente del Partido Popular analiza el año político y desgrana los «diez fracasos» de la gestión de Sánchez

Feijóo asegura que 2025 ha sido «el año del colapso total del ‘sanchismo’»

Alberto Núñez Feijóo. | PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado este lunes un balance del año político afirmando que «2025 ha sido el año del colapso total del sanchismo», desgranando los diez fracasos que ha cosechado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A su juicio, el año que finaliza ha sido «el peor de la historia democrática del país», con escándalos como la corrupción y ha pronosticado que en 2026 será «el del cambio en España», porque «sin regeneración es imposible un nuevo comienzo y sin limpieza es imposible reconstruir la confianza que se ha perdido».

El líder popular ha afirmado que Sánchez y su Gobierno están condenados, pero España no lo está, destacando que «España ya ha roto con Sánchez y nuestro deber es construir la España del día después». Feijóo ha criticado que un Gobierno «que sube impuestos sin control, que castiga al que cumple, y que encima roba, rompe el contrato social»

El primer fracaso al que se ha referido es el «parlamentario», ya que en 2025 se ha «certificado que Sánchez ha perdido los apoyos para seguir» y que va camino de ser «el primer Gobierno de la historia incapaz de apoyar un solo Presupuesto». El segundo fracaso es el de la vivienda, en el que, según Feijóo, solo se ha propuesto «un teléfono y una campaña para reírse de los jóvenes».

El siguiente fracaso sería la política migratoria, seguida de la internacional, destacando la «progresiva desconfianza de nuestros socios» en España, según Feijóo. En este sentido, ha afirmado que «Sánchez nunca fue un líder internacional y se ha convertido en un problema internacional». Además, se ha referido a los fracasos en la gestión de los fondos europeos, protección a las familias, de las mujeres y de la juventud; para terminar con el de la corrupción, que es «imposible abarcar».

Sobre la gestión del PP, ha insistido en que en 2025 ha presentado buena parte de su alternativa, demostrando «el impulso, las ideas y las medidas que este Gobierno ya no tiene», y señalando que hay un «futuro de unión, gestión y decencia con tres grandes tareas: limpieza y regeneración, seguridad en la calle, las fronteras y el futuro, y que trabajar merezca la pena».

(

Publicidad