Ayuso reivindica a Madrid como una región «sin sectarismo» que pone freno «a los totalitarios»
La presidenta se ha dirigido a los madrileños desde el parque de bomberos de Alcalá de Henares para despedir el año

Isabel Díaz Ayuso. | PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha deseado que 2026 sea «para los madrileños y para el resto de los españoles un año lleno de alegrías, nuevos proyectos, de ilusiones y ganas de construir juntos». Así se ha pronunciado Ayuso este miércoles en su discurso de fin de año desde el parque de bomberos de Alcalá de Henares. Asimismo, ha reivindicado a Madrid como la región «sin sectarismo» que pone freno a «los totalitarios y las ideologías que solo sirven para dividir, enfrentar y empobrecer».
«Hemos elegido hablarles desde aquí para celebrar estas últimas horas junto a ellos y agradecerles el trabajo que realizan todos nuestros servidores públicos y, en concreto, este cuerpo que cada día antepone su vida para salvar la nuestra», ha expresado la presidenta, quien ha hecho referencia a que este ha sido «un año muy difícil en la lucha contra el fuego».
«Una parte importante de nuestra maravillosa España ha ardido. Con ella, miles de personas han perdido sus montes, casas, negocios o animales. Y algunas, su propia vida», ha querido recordar la presidenta, así como a los bomberos que han fallecido en acto de servicio este 2025.
Ayuso ha alabado también los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia en la capital: «Sin nuestros equipos de emergencias, sin nuestros servicios públicos, la libertad de la que disfrutamos en esta región de alta densidad de población y eventos sería imposible. Gracias por eso a todos nuestros servidores públicos, destacando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, equipos de emergencias, sanitarios, voluntarios».
La presidenta ha hecho hincapié en que «para mantener los mejores servicios públicos es necesario mantener una economía fuerte, pujante, que llegue a todos»: «Por eso, dentro de nuestras competencias, tenemos una fiscalidad justa, que alivia la carga burocrática e impositiva que sufren todos los españoles».
«En esta legislatura hemos bajado los impuestos en 35 ocasiones. En 2025, destacaría la bonificación en el de donaciones y sucesiones entre hermanos, tíos y sobrinos», ha subrayado Ayuso, antes de añadir que han «eliminado o simplificado 210 normas para promover una burocracia más ágil».
Además, la líder popular ha destacado «dos grandes obras que han empezado en 2025 y van a transformar los servicios públicos de la Comunidad de Madrid: la Ciudad de la Justicia y la Ciudad de la Salud», así como los avances llevados a cabo en materia de Sanidad y de vivienda.
De cara a 2026, ha deseado que el nuevo año esté «lleno de alegrías, nuevos proyectos, de ilusiones y ganas de construir juntos» y ha destacado que «llegarán a Madrid nuevos eventos deportivos, culturales y empresariales, nacionales e internacionales. Nuevos servicios públicos, proyectos que curen enfermedades, salven vidas, faciliten nuestro día a día».
«La Comunidad de Madrid es la región más viva del momento. La que mejor conecta las tradiciones con las tendencias, sin sectarismo, la que pone freno a los totalitarios y a las ideologías que solo sirven para dividir, enfrentar y empobrecer. Madrid es la España de siempre, con más ganas que nunca», ha finalizado su discurso la presidenta.
